Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de enero de 2010

Action Comics #885

Es notorio en este nuevo número de "Action Comics" que esta extensa historia de Superman (y afines) está muy cerca de su final, con algunas explicaciones (no tanto para nosotros como para los personajes que no se enteran de todo como sí hacemos de este lado los lectores) así como con un desenvolvimiento un tanto más acelerado de las tramas. Por ejemplo, ya comienzan a darse cuenta los personajes que el General Lane está detrás de prácticamente todo lo que sucede en estos cómics, llevando adelante un maquiavélico plan.

Esto suena bastante aburrido, pero para nada lo es. Greg Rucka y Eric Trautmann realizan todo eso que deben hacer, enmarcado en un conflicto atractivo, sorprendente e interesante, que genera deseos de seguir leyendo esta historia. Afortunadamente, no continúa en el próximo número de "Action" sino en el de "Superman"; o sea, esperamos dos semanas en lugar de un mes. Esto es así, debido a que Mon-El y The Guardian son dos personajes importantes en este número junto a Nightwing y Flamebird, lográndose de esta manera una muy interesante historia con todos los personajes que reemplazaron a Superman en sus series regulares.

Pero los guiones no serían igual de disfrutables si no fuera Pere Perez el artista a cargo de llevarlos a la página. Él es un excelente dibujante que con un estilo con cosas de moderno y cosas de clásico entrega imágenes agradables a la vista, a la vez de expresivas y narrativamente correctas, sin olvidarse del dinamismo de sus escenas de acción o cuando sea que es necesario añadir esa faceta.

Concluyendo, un muy buen cómic altamente disfrutable, que añade una capa más a la cebolla de la cada vez mejor historia extensa de Superman.

Aunque ahí no termina la reseña de "Action Comics #885" ya que este presenta un Second Feature protagonizado por Captain Atom. Esta historia está cada vez menos relacionada con Superman y más centrada en el protagonista de la misma y en su pasado, e incluso tiene más relación con la Justice League que con New Krypton. Cabe destacar en ese sentido, que Greg Rucka ya no está en los guiones junto a James Robinson sino que está este solo, lo cual confirma lo de "más Justice League, menos New Krypton". Es evidente que la relación con la saga de Superman fue la forma que encontraron para traer de vuelta al personaje y nada más. No está mal, no me quejo en absoluto, ya que es una historia que está muy bien dibujada por CAFU y correctamente escrita por Robinson, y que cumple muy bien su cometido de resolver el pasado del Captain Atom, afirmando que es lo que está en continuidad y asentándolo para las próximas historias suyas. Que, dicho sea de paso, ya sabemos dónde se verán y esto tiene poco que ver con Superman y mucho con la Liga.

0 Comments: