Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de enero de 2010

Los cómics de DC de abril '10

El Universo DC post-Blackest Night comienza a desarrollarse desde este mes de abril, y a su misma vez otras historias importantes están en juego, como ser el camino final a "War of the Supermen" y la historia de la Justice League y Green Arrow y afines, pero principalmente el comienzo de "Brightest Day" expandiéndose desde ya por varios rincones del DCU.

Sin embargo, queda claro que lo verdaderamente importante del nuevo DCU llegará en el mes siguiente, en mayo. De todos modos, hablando de abril, lo que sigue a continuación es lo que personalmente deseo destacar; para ver todas las solicits visiten Newsarama.com.



Como nos enteramos hace una semana, tras el final de "Blackest Night" llega "Brigtest Day" con un #0 especial, de tamaño extra y relativamente barato: 56 páginas (publicidad incluida, calculo) por 3.99 dólares, cuando lo normal para ese precio es 40 páginas (también con publicidades); una buena manera de comenzar. Desde mayo, esta serie limitada será de publicación quincenal y se extenderá por un año, pero por abril sólo tenemos el #0... y los tie-ins claro.



"Green Lantern #53" y "Green Lantern Corps #47" son los principales tie-ins de "Brightest", así como del final del evento, recogiendo entre ambas series las tramas de los Linternas vistas a lo largo de esta historia. Es decir, si les gustó "Blackest Night", por acá es donde pueden continuar leyendo. Y también tienen "Blackest Night Directors Cut" con material nunca publicado, secretos, etcétera... a 5.99 dólares. Aprovechar el éxito de ventas se llama eso.



Además de los nombrados, los otros tie-ins de "Brightest" son el lanzamiento de la nueva colección del velocista escarlata con "The Flash #1" y "Justice League of America #44", el cual anuncia una nueva incorporación salida del final del evento así como cambios de integrantes entre la JLA y la JSA, siendo que este número presenta un team-up entre los dos equipos.



En la línea Superman tenemos doble doble entrega, con dos números de la miniserie "Last Stand of New Krypton" y otros dos de "Action Comics". Pero son cosas muy diferentes una y otra serie. La primera es imprescindible para seguir el arco argumental "Brainiac & the Legion of Super-Heroes", presentando en su tercer y último número la conclusión de esa historia que desemboca en "War of the Supermen".Cabe destacar que la portada del #2 la realizará George Perez, que desde luego no es la que se muestra que es bastante más fea.



Pero además de esos dos cómics, otros dos son parte de dicho arco. "Adventure Comics #10" y "Supergirl #52" también lo integran, mientras que "Superman #699" llegará a las tiendas el mismo día que "Last Stand of New Krypton #3", por lo cual no será parte estrictamente de dicha historia pero aún así se presenta como importante, aunque más no sea porque Kal-El regresa a su traje de Superman de siempre como parece develarse en la portada del cómic.



Mientras tanto, en "Action" Greg Rucka y Eric Trautmann apuran el final de su etapa para dejar libre el camino a la Guerra de los Supermanes y a la llegada de Marc Guggenheim como guionista de esta serie regular.

Por último para esta línea de cómics, lamento la ausencia de "Superman: Secret Origin" de esta lista, lo cual implica que debo esperar un mes más para su llegada.



Por el lado de Batman, hay varias cuestiones que me llaman la atención. Lo primero, es que tendremos más Batman de Sam Kieth, ¡genial! Ahora, en formato de novela gráfica, en una historia titulada "Arkham Asylum: Madness". En segundo lugar, destaca el hecho de que Tony Daniel no estará dibujando "Batman", pero sí la estará escribiendo. El artista será Guillem March, lo cual me hace cuestionar si volveré a leer o no esta historia; lo que hace Daniel no me gusta pero el arte de March es excelente... Lamentablemente, para mis deseos, Daniel anuncia en su blog que seguirá escribiendo y dibujando esta serie regular más adelante... De cualquier manera, como queda claro en la solicit de este número lo interesante será el #700.



Otro dato llamativo de esta línea de cómics es que Greg Rucka no estará escribiendo "Detective Comics" ni Batwoman será su protagonista, sino que David Hine y Jeremy Haun contarán una historia más de su breve saga de Arkham. Esta historia será de dos partes, lo cual arroja la pregunta de si Rucka volverá con Batwoman o si habrá una nueva dirección para "Detective" con una serie regular de Batwoman aparte como se rumoreó. Y nombro "Batgirl" sólo para tener una excusa para mostrar la portada que me fascinó.



A través de la solicit de "Rise of Arsenal #2", nos enteramos que sucederá con el brazo de Roy Harper (ahora nuevamente llamado Arsenal). Al mismo tiempo, este se enfrentará a una revelación de Green Arrow, a la vez que el Arquero Esmeralda en su serie se verá las caras con la Justice League of America por un crimen que cometió. ¿Cuál? Hasta ahora no lo sabemos.



En un tono mucho más light, J. Michael Straczynski escribirá un cómic de "The Brave and The Bold" que trata sobre una salida de chicas con Wonder Woman, Zatanna y Batgirl (Barbara) como protagonistas. Suena muy bien y muy divertido.



El anuncio del día martes de The Source fue uno que no valió la pena relatar porque salía en las solicits del mismo día. Esto es, las nuevas series regulares del universo pulp-noir: "Doc Savage" y "The Spirit". Sin ninguna duda estos cómics merecen que les demos una oportunidad.

Algunas cosas más para mencionar:



  • Superboy está instalado en los "Teen Titans" y retomando su relación con Wonder Girl.
  • Una mala noticia es que Mike Grell este mes no dibujará "The Warlord".
Eso es todo de mi parte, si les interesa pueden leer todas las solicits en Newsarama.com.

7 Comments:

Hammanu said...

No pinta nada mal las novedades que hay, lastima de DC por crear algo de hype y decirnos con las solicits que personajes seguro van a dsobrevivir en la Blackest Night, si lo leeis lo vereis. Por lo demas supongo que en el proximo mes habra algunas series nuevas con las que podran sorprendernos agradablemente, sin contar la Legion o la nueva serie de la JLI.

Mariano Abrach said...

Sin dudas, mayo será EL mes de DC con importantes (re)lanzamientos.

En cuanto al final de Blackest Night, yo diría que no revelaron nada que no fuera previsible. Además, lo interesante es leer la historia, al menos para mí.

Saludos!

Hammanu said...

Por supuesto, pero por lo menos(ya que sabemos (que ciertos personajes principales son sagrados) al menos algun secundario si que nos podria sorprender que cambiara de bando, se muriera o ect...Pero con las solicits ya se que le pasa a dos corps que protagonizan la serie...eso es realmente a lo que me refiero: los secundarios. Por que la historia para la integridad de todo el mundo DC se que no va a cambiar a lo grande(o sea que el mundo explote o algo asi) pero prefiero que no nos den los datos tan trillados, que bien sirve eso para por ejemplo los fans de ciertos lanterns no se rompan las vestiduras al saber que tal personaje haya cambiado de status:
vease la muerte y resurrecion de Kyle. E incluso ingenuo de mi yo no estaba seguro que Barry volviera,si no que nos mareaban con las dos series de Flash y Kid Flash mas el complemento de Wally con Kolins, y en verdad se han hechado atras para rentabilizar la franquicia de BN y crear asi con Brighest Day una continuacion la cual reportara(y vaya si lo hara)beneficios. Y que no me digan que lo tenian planeado de antemano, por que no es asi. Resumiendo aun que pueda suponer como va acabar una historia, no hace falta que me confirmen el destino de cual y tal, si no para eso que empiezen a sacar el primer numero con el final de la historia y acaben con la primera.
Un saludo Mariano, ya que yo solo doy mi opinion personal de como llevan ultimamente las editoriales su campaña de darnos hypes en vez de pulir otros detalles, al fin y todo comen gracias a los fans que somos nosotros.

Werther Volkhavaar said...

No quiero ser aguafiestas, pero comen de los que no nos parecen algunas cosas y de los que si, el dinero es el mismo :P

A mi me parece muy interesante lo que viene, mi prioridad a seguir es Batman, pero el desenlace de lo que hemos venido viendo de Superman no es para despreciarse, además del tan promovido cambio en la JLA, me siento optimista, debe ser el inicio de año, saludos

Mariano Abrach said...

Hammanu, yu opinión (y la de todos) siempre es bienvenida en mi blog, con el único pedido de que lo digan con respeto como hiciste. Entiendo perfectamente lo que decís, y aunque en parte comparto tu opinión, no es eso algo que me afecte como para expresarme, sino que ya estoy acostumbrado a que lo hagan...

Y lo de Flash no estaba planeado de antemano y lo reconocieron, es algo por lo menos :P

Werther, me alegra tu optimismo. Yo también soy optimista, pero
cauto a la vez ja.

Saludos!

Hammanu said...

Gracias por la respuesta Mariano, en verdad no me frusta tanto(ya que Brightest Day seguro que sera muy buena).Pero que me encantaria que DC no hiciese como la competencia y se centrara en hypes, aunque los comprendo por que la funcion de la editorial es vender cuantos comics mejor y al ser DC mas minoritario es normal que se hagan toda la publicidad que puedan, mi opinion es que la hicieran de otra manera y no haciendo al estilo Marvel que personalmente aun abusan mas de este metodo. Claro esta que en años venideros la competitividad va a ser mas feroz a raiz de produciones de cine y television, y cuando DC anuncie sus proximas peliculas para el futuro va haber guerra, y no quiero que sea esta llena de hypes,si no de buenas historias que podamos recordar y que hubiese poca interferencia editorial que fuera en detretimiento de estas(Aun me acuerdo de Final Crisis)que esta muy bien, pero personalmente con mejor trabajo editorial y coordinacion hubiera sido tan mitica como las primeras Crisis,en cambio han aprendido en BN y todo va mucho mejor.

Mariano Abrach said...

La verdad Hammanu, no podría estar más de acuerdo con lo que decís. En este último comentario no hay nada en lo que no comparta tu opinión, sinceramente.

Cuanto quisiera que prioricen las historias al hype... y estoy seguro que no somos los únicos vos y yo.