Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de enero de 2010

Los destacados de DC: 27 de enero

La lista de novedades de DC para esta semana es inusualmente larga y para colmo la mayoría de estos cómics son destacables por razones diversas. Así es como lo organicé para que entre todo de modo que no sea muy largo; tarea difícil, pero relativamente cumplida. En defintiva, destacados de DC para esta semana de cómics nuevos:



"Wolrd's Finest #4": concluye esta minserie escrita por Sterling Gates que reunió a lo largo de sus tres cómics a distintos miembros de la Familia Superman y la Familia Batman. El número final, como no podía ser de otra manera, presenta a los propios Superman y Batman en el primer team-up del sacudido status quo de ambos microuniversos. Para hacerlo aún mejor, dibuja Phil Noto. Creo que será un cómic imperdible y altamente disfrutable.



"Teen Titans #79": retorna Felicia Henderson a los guiones luego de los dos capítulos tie-ins de "Blackest Night" y lo hará con una historia bastante importante, ya que dará el protagonismo a Static y a la ciudad de Dakota, del universo Milestone fusionado al DCU. Y además, sabemos ya que en el curso de este arco argumental regresará Superboy a los Jóvenes Titanes. Doblemente importante. A prestarle atención.



Justice League x2: es curioso lo que sucede con la Liga de Robinson. Esta semana llega "Cry for Justice #6" y el #41 de la serie regular, y éste está situado temporalmente no sólo después del #6 de la miniserie sino del #7 final... En fin. Veremos esta semana en detalle el principio del fin de la mini con el combate de esta improvisada Liga con Prometheus, de la cual vislumbramos algo ya en los tie-ins de "Blackest Night" de la colección de la JLA. Y en el #41 de esta, el inicio de la nueva formación de Robinson para la Liga, luego de la mentada batalla y de La Noche Más Oscura. Como dije, curioso. Y no apto para quienes no están entrenados en el funcionamiento de la continuidad de DC.



Superman x3: debido al retraso de la semana pasada, "Supergirl #49" llega recién este miércoles, y trae la potencial muerte de Lana Lang; es casi seguro que sí, pero no está la certeza total. Y eso, sin olvidar el tremendo cliffhanger de número pasado, claro. La entrega de la línea Superman que sí corresponde a esta semana es "Superman #696", con la tercera parte del arco argumental "Man of Valor" que es a la misma vez la segunda parte del breve crossover con "Action Comics" presentando a Nightwing y Flamebird además de Mon-El y The Guardian. Pero es triple entrega de Superman, con el #4 de "Secret Origin" que traerá el nacimiento del Parasite y sin dudas se verá también la primera pelea de éste con el Hombre de Acero.



"Batman and Robin #7": tal vez sea este el número más importante de esta serie regular desde que comenzó, ya que Grant Morrison comienza a jugar con el cadáver de Bruce Wayne y nos dará las primeras pistas de lo que sucede y sucederá con él. Este es el que todos estábamos esperando y el que ningún fan de Batman puede dejar de leer. Nada que ver con esto pero merece aunque sea una mención, ya que es también de la línea Batman, el inicio del nuevo arco argumental de "Detective Comics" con Jock a cargo del arte; no será tan bueno como JH Williams, quizás, pero sí es muy bueno.



"Blackest Night": triple entrega también del evento, con dos muy importantes y otro simple tie-in. Los importantes son "Green Lantern #50" y "The Atom and Hawkman #46". El primero fue definido por Geoff Johns como "Blackest Night #6.5"; o sea, no se lo pierdan si siguen el evento ya que continuará directamente desde el #6 y desembocará en el #7 del mes que viene. El segundo cómic relevante está también escrito por Johns y presentará en acción al Indigo Atom y será sin dudas importante para la historia actual y futura. El otro tie-in es "Blackest Night: JSA #2" que no creo que merezca mucha atención en verdad, pero hay que mencionarlo.

13 Comments:

Hammanu said...

Aaaargh, aunque el sustituto me gusta mucho(me refiero a Scott Clark de Cry For Justice 6)DC ya pega otra vez de dibujantes vagos, los cuales ponen de estrellas y se quedan a mitad de camino, por lo que se ve Cascioli se ha quemado y la miniserie no la acabara el italiano. Bueno al parecer engrosara la abultada listas de dibujantes que solo saben hacer portadas: Adam Hughes,JG Jones,Brian Bolland y ect...

Mariano Abrach said...

Cascioli es argentino, no italiano ja.

Pero sí, algo raro pasó con esto, y lo que sea me da mucha bronca el resultado final, porque los que perdemos somos nosotros ya que no recibimos lo que nos habían anunciado...

Saludos

Hammanu said...

Tenian que haber hecho la miniserie mas corta para no quemar al dibujante este. A este paso a hacer one-shots de 24 paginas y podremos bailar de contentos.Por lo menos esta semana hay una muy buena cantidad de comics que valen la pena leer.

Mariano Abrach said...

Sí, es cierto, hay buena cantidad de buenos comics.

Y no se si Cascioli quedará quemado, tal vez sí ha dibujado el 7, lo cual lo salvaría un poco... pero no se, no lo veo probable. En fin, se dedicará a portadas como JG Jones... espero que no, me gustan sus interiores también.

oscar said...

Mmm, conque siguen empeñados con devolver el Universo Milestone que, para mi gusto, no tenñia mayor interés que el de ser politicamente correcto. Al fin el número 4 del origen supes versión Jonhs, que más allá de mi punto de vista del escritor, me parece totalmente innecesario. Después de las quejas, ¡buen post!
Hoy post de Spiderman

Anónimo said...

Green lantern 50, realmente es Blackest Night 6,5 continua directamente desde el 6, sigue la trama y es fiel al nombre de portada.
Aunque, es realmente lo que mas teme el spectre???
nada mas que agregar, un excelente numero y totalmente imperdible.

Anónimo said...

oye mariano, ¿ya viste esta imagen?

http://2.bp.blogspot.com/_XQWn6Ly8ptY/S2AzDDlDpoI/AAAAAAAAB5k/qTtyuwRqTsg/s1600-h/green+lantern.jpg


parecen ser unos juguetes de la peli green lantern, se ven muy bien ¿tú que opinas??

Mariano Abrach said...

Sí, ví esa imagen. Creo también que se ven bien, pero creo que no son juguetes sino el arte previo a la película, o algo así.

Y también creo que hay que esperar con ganas esta película jaja.

Oscar, no estoy de acuerdo en nada, ni siquiera con lo de buen post XD. El Universo Milestone es de mi total agrado y su incorporación al DCU me parece acertada, sólo tienen que trabajar bien, como espero que hagan en este cómic.

Y el origen de Superman me parece muy necesario, además de que me encanta por donde lo mire. Pero ya hablé bastante de eso creo en las reseñas pasadas de esta serie (y lo haré en las futuras, seguramente).

Saludos!

Anónimo said...

Gracias a tí, conozco cada día más el dcu. Vivas para ti!!

Mariano Abrach said...

Jajaja, no, gracias a vos por leer y comentar.

Vivas para tí! Jaja

AM said...

Gracias Mariano. Aun no me convence la liga de Robinson, pero tampoco lo hacía la de Meltzer, todo demasiado onda retro. Aun no se que esperar, pero veremos.
En cuanto a Batman y Robin que ya he leído, hay una pequeña alegría para los nostalgicos de la JLI.
¿Que te parecio ese cameo?

Mariano Abrach said...

Hmm, creo que en mi lectura no capté el cameo que mencionas :P. A qué te referís exactamente?

Mariano Abrach said...

Ahora sí lo ví! XD Me parece genial que Morrison se haya acordado jaja.

Saludos