Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de enero de 2010

Batman and Robin #7

¿Se acuerdan de los primeros números de esta serie, los que dibujó Frank Quitely? Bien, así de bueno es este #7 gracias a que dibuja Cameron Stewart. Naturalmente, es una historia muy diferente la que leemos en este arco argumental titulado "Blackest Knight" a la que leímos en el primer arco que se tituló "Batman Reborn"; pero la calidad es igualmente alta, en guiones y en dibujos.

Para quienes no conocían a Stewart antes de este cómic (pobres de ellos en verdad), nos arroja como carta de presentación las primeras páginas con una secuencia de acción en la que el artista derrocha narrativa dinámica para la admiración y el disfrute de todos nosotros.

Después, el que hace un derroche de talento es Grant Morrison, creando montones de personajes en unas pocas páginas (varios de ellos sólo de nombre, pero igual), para luego por fin ponernos en marcha con la historia que aquí nos compete. ¿Y cuál es? La del cadáver de Batman... Es éste el protagonista del tercer arco argumental de "Batman and Robin", sin ninguna duda. A este (por ahora, al menos) inanimado personaje se le suman otros como reparto: Batman/Dick, The Knight y The Squire y Batwoman, reemplazando entre todos ellos al herido Robin.

Hablando de Robin, hay una breve escena en la que aparece recuperándose de una manera muy peculiar, en la cual Talia al Ghul conversa con Alfred dando algunas pequeñas pistas de lo que veremos en el siguiente arco argumental, "Batman vs. Robin", así como tal vez sobre el futuro status quo de este rincón del DCU.

Volviendo a "Batman and Robin #7", en la marcha de esta historia Morrison y Stewart siguen haciéndolo muy bien y no es sólo cosas de unas pocas páginas. Tanto es así, que el único punto negativo que encuentro en el cómic no es responsabilidad suya sino del encargado de poner los globos de diálogo (editor o asistente, supongo), ya que un recuadro tiene los globos cambiados de lugar.

En conclusión, aunque en gran medida este #7 es meramente una introducción y preparación a lo que vendrá en los números próximos (de este y de futuros arcos), es una excelente introducción, perfectamente escrita e ilustrada; para mi gusto, claro está. Si se lo pierden, es problema suyo.

3 Comments:

Hammanu said...

Aunque me espero que salgan los otros dos numeros para leerme el arco de una sola vez, lo ojee y tiene una muy buena pinta(Es mi serie preferida en DC)

Werther Volkhavaar said...

Serie preferida +1

Me encanta como está jugando Morrison con esa dinámica de mezclar los conceptos silver age con la actualidad, y del dibujo de Cameron... con tan solo la primer página es necesario para saber la calidad, absolutamente recomendable

Anónimo said...

funny!