Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de enero de 2010

Breves de los tie-ins de Blackest Night: The Atom and Hawkman #46 - BN: JSA #2

Además del imperdible "Green Lantern #50", otros dos cómics se publicaron en lo que a "Blackest Night" respecta. Uno de ellos es muy bueno y bastante importante y el otro... no. Veamos pues.

"The Atom and Hawkman #46": sin lugar a dudas, el más importante de los one-shots de las series resucitadas, tanto a priori como luego de la lectura, lo cual justifica Geoff Johns introduciéndo en este cómic algunos elementos hasta ahora nunca vistos de "Blackest Night". Uno de estos, es una somera e incompleta explicación de cuáles son los poderes de un Indigo Lantern, a través de The Atom e Indigo-1. El otro, es el final de este número que no quiero revelar, pero aseguro que era algo que todos estabamos esperando.

Además de estas cuestiones importantes para el desarrollo de la historia del evento, Johns realiza un profundo y también relevante trabajo con Ray Palmer, contando su historia (resumida, claro), estableciéndolo como personaje y enfrentándolo cara a cara con su pasado y haciéndolo progresar para contar nuevas historias. "Blackest Night" es sobre mirar hacia atrás, "Brightest Day" es para avanzar; eso dijo el guionista en más de una entrevista y en este cómic lo vemos cristalizado.

El gran trabajo de Johns en guiones, es llevado a las páginas por dos dibujantes: Ryan Sook, quien debía dibujar el cómic entero y sólo realiza la mitad, y Fernando Dagnino, quien completa lo que Sook no. Dos buenos artistas sin lugar a dudas, pero también dos artistas diferentes que logan productos distintos; y no, esto nunca queda bien. Este parece ser un error que no puede parar de cometer DC; a trabajar en ello, por favor lo pido como fiel lector y seguidor. Fuera de eso, un buen cómic y un buen tie-in de "Blackest Night".

"Blackest Night: JSA #2": totalmente lo opuesto de parte de este número y otra vez tengo que criticar a James Robinson, aunque no lo desee. Este es un cómic intrascendente de principio a fin, que me lleva a pensar que la historia de esta miniserie podría haberse contado en un sólo número de veinte páginas en lugar de realizar tres. En pocas palabras, es acción sin sentido que presenta situaciones con los Black Lanterns que a esta altura de la narración del evento ya no tienen razón de ser, en verdad.

Lo único interesante en todo este número es la escena de Liberty Belle/Jesse Quick, aunque en lugar de interesante debería decir confusa porque no sabemos cuál de las dos identidades adoptará ella y en distintas series presentan una y otra. En esta escena, para confundir más, la vemos cambiar de traje; ¿cómo funciona esto? No lo se. Ahora bien, si se me permite una especulación, apuesto que ella será el personaje que cambie de equipo en "Justice League of America #44" y lo hará como Liberty Belle, para ser la velocista que le falta a su Liga. Por eso Robinson le presta atención en estas páginas y realiza esta escena de esa manera. Esa es mi teoría al menos. Como se dan cuenta, es más interesante especular sobre el futuro que hablar de este tie-in; en verdad no lo vale así que dejémoslo ahí.

0 Comments: