Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de enero de 2010

Los destacados de DC: 20 de enero

Semana corta en novedades es esta para DC Comics, aunque grean parte de ellas merecen ser destacadas por algún motivo, lo cual compensa un poco. Por eso, dejemos a un lado los preámbulos y vayamos a los destacados de la semana. Una última cosa por notar, es que esta semana no hay cómic de línea Superman después de mucho tiempo de entrega semanal; lo voy a extrañar, aunque me regocijaré con la entrega doble (o triple si contamos "Secret Origin") de la semana que viene.



"Superman/Batman #68": comienza en este número una nueva dirección para esta serie regular la cual era claramente necesaria. La decisión editorial no deja de parecerme extraña, aunque es una elección para renovar la serie tan buena como cualquier otra. Esto es, contar historias de Superman y Batman situadas en grandes eventos del DCU pasados. Veremos que tal sale.



"The Outsiders #26": debuta el nuevo equipo creativo y traen bajo sus brazos una nueva dirección para esta serie (¿serían los nuevos nuevos nuevos Outsiders?). Este equipo está compuesto por Dan Didio y Philip Tan, y la verdad es que no les tengo mucha fe. Espero, por ende, una grata sorpresa de su parte. O al menos que se deje leer y no me vea obligado a abandonarla.



Tie-ins varios de "Blackest Night": cuatro en total son los cómics del evento que llegan esta semana. Tres con potencial para ser importantes y uno de puro relleno. En primer lugar, en orden de importancia, "Green Lantern Corps #44", que continuará con las tramas propias que esta serie tiene para el evento y presumiblemente comenzará a llevar a los Corps a la Tierra para la Batalla Final. Segundo, "Blackest Night: The Flash #2", que resulta destacable al ser guionado por Geoff Johns y porque veremos al Blue Lantern Flash.



Tercero, "The Phantom Stranger #42" que al estar escrito por Pete Tomasi (segundo en comandancia del evento) también sobresale, pero lo más interesante es que se revelará de una vez por todas el pasado de este personaje que hasta ahora es un misterio (en realidad sí se contaron historias de su origen, pero fueron varias y ninguna fue señalada como la "verdadera"). Por último, "Starman #81" presentando el regreso de James Robinson a esta serie y a Opal City, pero no con su protagonista de siempre sino con otro Starman. Seguramente este será algo dirigido más a los viejos seguidores de esta serie que a los de "Blackest Night".

4 Comments:

Anónimo said...

jajajajajajajajaj yo me la he pasado muy bien con el power girl, "un rayo pregnante???" jajajajajaajaja de locos. y el barto es un asco de metrosexual, es como borat pero en cómic.

Mariano Abrach said...

Sí! Yo también! Es excelente esta serie regular, una de mis preferidas de la actualidad en verdad.

Palmiotti, Gray y Amanda Conner están haciendo un trabajo excelente.

Hammanu said...

Yo tambien la compro y me encanta, esperemos que triunfe y queden numeros para rato.

Darko said...

Según mi opinión Outsiders bajó considerablemente su calidad tanto en dibujo como en guión...

Una lástima, ya que era de mis series favoritas.

Esperaré a saber tu opinión al respecto.

Felicitaciones por el blog, está de lujo.