Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de enero de 2010

Breves de las series resucitadas tie-in de Blackest Night: "Catwoman #83" - "Power of Shazam #48" - "Secret Six #17"

Otros tres tie-ins de "Blackest Night" llegaron esta semana, con dos series resucitadas y una serie regular que continúa de una serie resucitada de la semana pasada. El fiasco fue que se esperaba "The Phantom Stranger" para este miércoles, pero no fue así y llegará el próximo 20 de enero. Así que no quedó otra que conformarse con estos cómics: "Catwoman #83", "Power of Shazam #48" y  "Secret Six #17".

"Catwoman #83": algo raro pasó con la realización de este cómic, ya que cambió todo el equipo creativo desde su anuncio en solicits a su publicación, y cuando digo todo me refiero a guionista y dibujantes. Y no sólo eso, sino que necesitó de cuatro artistas para su finalización a tiempo... Esto es suficiente como para predisponer de mala manera ante la lectura. Pero aún con esto en contra, que no es poco, salió algo bueno de este cómic guionado por Tony Bedard y dibujado por una tropa de artistas. Lo bueno viene particularmente de la historia realizada por Bedard, ya que los dibujos si bien son buenos individualmente, como un todo no encajan tan bien, notándose demasiado la diferencia. Respecto a la trama, de "Blackest Night" no tiene nada más que el banner de la portada y la aparición del Black Lantern, siendo esencialmente una historia de "Gotham City Sirens" con Catwoman como protagonista y sus compañeras Poison Ivy y Harley Quinn como cuasi-protagonistas. Esta historia lidia con cuestiones personales de este personaje, que sólo serán interesantes para quienes sean fans de ella. Como no es mi caso, me tiene sin cuidado, y aunque haya sido una lectura atractiva no me aportó ni generó nada especial.

"Power of Shazam #48": de entrada es una elección extraña la de resucitar esta serie considerando el presente de la Familia Marvel, con todo su reparto inhabilitado por una u otra razón al estar en medio de una nueva reelaboración editorial. Y por ello, el protagonista es un personaje bastante tangencial a este grupo, que no interesa particularmente a los fans de los Marvel. Lo que quiero decir, es que de haber sido yo un editor de DC y del evento, esta serie no habría sido una elección para las resucitadas. En fin, quienes sí trabajan en esto la eligieron y entregaron una historia protagonizada por Osiris, miembro de la Familia Black Marvel, o sea, quienes recibieron poderes a través de Black Adam. Está bien logrado el guión, atrapando en las veintipico de páginas por las que se extiende, con excelentes dibujos de Don Kramer. Lo mejor de esta historia es lo diferente que es Osiris como Black Lantern con respecto a los otros Black Lanterns y el giro que logra dar a la cuestión el guionista Eric Wallace; muy bien por él. Pero aún así no me satisface y sigo sin entender por qué hicieron este cómic. Cabe aclarar que tampoco presenta importancia alguna para "Blackest Night" y quizás su objetivo sea saciar la sed de los fans de la Familia Marvel ofreciendo un vistazo al presente de este grupo de personajes con esta historia como excusa. Por mi parte, no lo consiguieron y deseo ver el regreso de la Familia Marvel; era mejor el criticado status quo establecido por Judd Winick que lo actual. En fin...

"Secret Six #17": continúa en este número el micro-crossover entre los Six y el Suicide Squad en el marco de "Blackest Night", en lo que resulta un cómic de constante acción, literalmente hablando. Esta acción se reparte en los distintos escenarios en los que se desenvuelve la historia, y es un auténtico no parar, sufriendo la tensión de cada enfrentamiento de principio a fin. A eso le añadimos las excelentes líneas de diálogo que siempre nos ofrecen Gail Simone y John Ostrander, más un poco de humor (negro y no tanto) y otro poco de perversidad, y es un cómic de "Secret Six" tan bueno como los que ya estamos acostumbrados a leer los afortunados seguidores de esta serie regular. Bueno, sería mejor si lo dibujara Nicola Scott, pero Jim Calafiore no lo hace nada mal. No hay mucho más para decir en verdad, además de que si todavía no leen esta serie regular están tardando en hacerlo.

4 Comments:

Hammanu said...

Teniamos razon, ya que exceptuando(de momento)los Secret Six estos numeros son de relleno, y seguaramente los importantes seran el de Hawkman y Atom y el del Phantom Stranger por contar el origen de este gran personaje.

TuxedoBlaze said...

Yo extraño a Nicola ,alguien sabe si volvera o no?

hammanu said...

Creo que se va a Wonder Woman,viendo lo bien que ladibuja

Mariano Abrach said...

Sí, dibujará Wonder Woman, no se si regularmente o sólo unos números. Y en Secret Six por ahora sigue Calafiore.