Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de enero de 2010

Supergirl #49

Voy a comenzar la ronda de reseñas con este número y no con los de "Blackest Night" por dos razones: primero, porque este número en verdad debía ser publicado la semana pasada y no ésta; y segundo, porque tengo ganas de hablar de "Supergirl" antes del evento.

Aclaración a un lado, pasemos a ver que nos deparó "Supergirl #49". Una vez más me equivoqué con la apreciación previa al cómic, tal como sucediera con el #48, aunque esta vez me equivoqué en dos niveles. En primer lugar, pensé que este número concluiría prácticamente todas las tramas dejando el terreno alisado para un #50 especial con una historia completamente accesible a cualquier lector. Error. Y segundo, sobre la posible muerte de Lana Lang, digamos que pensé acertadamente y a la vez no.

Comentando qué sucede en el cómic sin arruinar nada, básicamente vemos el desenlace del nudo presentado en la página final del #48 (único desenlace presentando en este cómic), a la vez que sufrimos por Lana Lang, para luego enterarnos que su problema no es para nada lo que esperábamos (o al menos, no es lo que yo creía). Esto crea un excelente final para este cómic, otro muy buen cliffhanger de parte de Sterling Gates para dejarme con las ganas de leer más "Supergirl".

Una de las mejores decisiones del equipo editorial de Superman fue contratar a Gates como guionista de esta serie regular; es increíble como la hizo resurgir de las cenizas, con buenas historias, buen reparto y una perfectamente caracterizada protagonista, reconocible para cualquier lector ocasional. Y este #49 es una confirmación más de lo acertados que estuvieron.

También acertaron en grande al poner a Jamal Igle como dibujante, pero este número lo dibuja Matt Camp que no es Jamal Igle;  la verdad que en esta oportunidad lo extrañé un poco a Igle, al contrario de lo que sucedió en el número pasado con Fernando Dagnino en los dibujos. Vaya obviedad, Dagnino es mejor que Camp.

Pero este es el único punto negativo que encuentro en "Supergirl #49", siendo este otra muy buena entrega para seguir haciendo de "Supergirl" una excelente serie regular, que es una de mis preferidas de la actualidad desde que Gates e Igle se hicieron cargo. Y maldición, no quiero esperar para leer el #50.

5 Comments:

Hammanu said...

La verdad que el numero esta muy bien , y no se que espera DC para darle algun proyecto mas a Gates, porque este hombre es un diamante en bruto, me leei los tres numeros publicados de World Finest y son una maravilla. A ver si en DC se dan cuenta y lo tienen mas presente para futuros proyectos. Y lo del final del numero se como va ir si recuerdas esas historias de Lana Lang en Smallville Pre-Crisis

Mariano Abrach said...

En cuanto a las historias de Lana Pre-Crisis no las recuerdo, pero ya las investigaré por lo que decís para recordar.

Y en cuanto a Gates, participará en "Brainiac and the Legion..." en marzo y abril, escribiendo además de Supergirl una porción de Adventure Comics junto a Robinson y Trautmann. Casi que ya lo ascendieron, situándolo al nivel de Robinson que es el guionista más importante de la línea y uno muy importante en todo el DCU.

Seguro que veremos cada vez más de Gates en el futuro. Asumo que tendrá exclusividad...

Hammanu said...

Otra pista creo que Busiek tambien uso esa idea no hace mucho. Y espero que a Gates despues de todo el asunto de War of the Supermen. ¿Haber donde acabara? si seguira haciendo algun comic de la linea Superman o donde lo mandan, aunque aun es pronto para saberlo todavia.

Mariano Abrach said...

Yo a Gates lo dejaría en Supergirl mucho tiempo más... y que le agreguen trabajos pero no lo quiten de esta serie.

Aaah lo de Busiek lo recuerdo, sí. Ya entiendo a que te referís y tiene sentido. Hay que ver para donde nos lleva Gates...

nimull said...

Comparo lo que dicen de Gates, deberia tener un par de proyectos mas de importancia dentro del universo DC, aparte de Supergirl.

saludos