Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de enero de 2010

Batgirl #6

Una vez más a pedido de un lector realizo una reseña de un cómic; en este caso, un lector anónimo pidió "Batgirl" y aquí está.

Esta sexta entrega de la serie regular de la nueva batichica corresponde a la segunda parte (de tres) de un arco argumental titulado "Core requirements", el cual se ocupa principalmente de establecer a Batgirl en el universo batmánico al introducirla al actual Batman. Esto conlleva conflictos en dos pares de personajes a la vez, lo cual hace entretenida la lectura, al estar bien escritos los diálogos de parte de Bryan Q. Miller. Estos pares de personajes son Batgirl y el actual Robin y Batman y Oracle, esta última con una historia que tiene mucha data y mucho pasado en juego.

En medio de esto, para darle sazón al cómic y que no sea puro diálogo y caracterización de personajes, hay una trama con un pobre hombre de Gotham adicto al juego que afecta en última instancia a Batman a través de un villano no muy utilizado, lo cual siempre es bienvenido y digno de un reconocimiento al guionista que sale de los clichés. Aunque lo hace bien por ese lado, sí cae en un lugar común en el final del cómic que intenta atraparnos para leer la entrega del próximo mes.

Y en efecto leeré "Batgirl #7" en febrero, pero no tanto porque me preocupe saber si se salva o no el personaje en peligro sino porque disfruto en demasía con el trabajo de Miller y el artista Lee Garbett y deseo leer más "Batgirl". Esta es una muy buena serie regular, mejor que otras de la línea Batman de más alto perfil. Recomiendo sinceramente su lectura, avisando que lo que encontrarán en ella es historias de un tono más alegre y menos oscuro, con  un poco de drama y comedia adolescente, pero con el signo del murciélago de por medio, una combinación que sale muy bien gracias al equipo creativo.

2 Comments:

Anónimo said...

Muchas gracia por la reseña, compatriota. ¡Sos lo más! (como dicen en tu país jejjejeej)
Suerte y Saludos!

Mariano Abrach said...

De nada, gracias a vos por leer y pedir :D

Saludos!