Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de enero de 2010

Green Lantern #50

Lo de "Blackest Night #6.5" que se dijo en entrevistas previas y lo de "Parallax Rebirth" que dice en la portada no es en vano. Y eso último es todo lo que voy a decir sobre la trama de este cómic, para que lo lean por ustedes mismos.

Decir que es el #6.5 del evento, denota que este número retoma directamente desde donde había dejado el #6 de la miniserie principal (publicado el 31 de diciembre), aunque no continuará en el #7 de dicha colección sino en el #51 de esta misma que se publicará una semana antes del mentado séptimo capítulo.

Al ser una continuación directa de "Blackest Night #6", en las páginas iniciales de este #50 reciben atención los personajes que habíamos visto en la página final de aquel. Pero luego de este comienzo, el protagonismo es de Hal Jordan, como debe ser ya que es su serie regular después de todo. Quienes comparten el protagonismo con Hal, son el Black Lantern Spectre (directo desde las páginas de "The Phantom Stranger #42") y Sinestro; también destaca en estas páginas el otro miembro del Sinestro Corps que aquí aparece, que es ya saben quién. Luego de varias idas y venidas y momentos espectaculares típicos de los guiones de Geoff Johns, llegamos a una página final cliffhanger también típico de Johns.

En conclusión, al prohibirme hablar en detalle, voy a decir únicamente que este cómic es un nuevo capítulo de "Blackest Night", que es bendecido con el regreso de Doug Mahnke a los dibujos y está bañado de escenas pochocleras y efectivas de Johns; en pocas palabras, otro muy buen capítulo de "Green Lantern" y de "Blackest Night" de esos a los que ya estamos acostumbrados.

Y eso es así gracias a la continuidad del guionista a cargo de la serie regular. Por eso, cabe una mención especial, adhiriéndome a lo que dice Caleb Mozzocco en su blog "Every Day Is Like Wednesday", para Johns y los editores de DC, por haber mantenido a un autor con sus ideas durante tanto tiempo en una serie regular, lo cual dio sus frutos en este megaéxito que es "Blackest Night".

4 Comments:

Unknown said...

Ya quiero el 51!!!!

Este número se me hizo demasiado corto.. o lo terminé muy rápido pues no podía soltarlo. Lo interesante será ver como Hal Jordan logrará dominar a Parallax para destruir al BL Spectre!

Mariano Abrach said...

Sin dudas, eso será muy interesante. Y se te hizo corto por cómo lo escribe Johns, con escenes dinámicas y de súper acción muy atrapantes.

Saludos!

Francisco said...

Muy buen número, pero me dejó la sensación que fueran varios artistas dibujando...porque me pareció poco constante la misma calidad en todas las páginas, o me equivoco?
Sin embargo BN sigue siendo uno de los mejores eventos DC
Saludos

Mariano Abrach said...

A mí no me pareció eso, pero sí hay un motivo para que hayas sentido eso, que es que hay varios entintadores para un sólo lapiz y eso afecta al dibujo.

Saludos