Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de mayo de 2010

Action Comics #889

Luego de la breve interrupción de los comentarios de la semana que supuso el FCBD con "War of the Supermen #0", concluimos este repaso con este comic que trae más de un final.

En este número de "Action Comics", los guionistas Greg Rucka y Eric Trautmann concluyen su propia historia de Nightwing y Flamebird, pero la de estos personajes aún no terminó al contrario de lo que creía que sucedería, continuando la narración de su vida ficcional en "War of the Supermen". Qué sucederá en esa Guerra y cuáles serán las consecuencias, no lo sabemos y debemos pasar el mes de mayo leyéndola para enterarnos.

Esto implica que el final del arco argumental de Rucka y Trautmann, y con este el de toda su etapa al mando de la serie con estos protagonistas atípicos, no trae grandes consecuencias porque estas se reservan para la mentada Guerra. Por lo tanto, esta conclusión es bastante neutra, dando en efecto un cierre a todo lo hecho por estos escritores pero dejando en la incertidumbre el futuro de los personajes (aunque no creo que sigan apareciendo desde junio).

Haciendo esto a un lado, este último capítulo tiene todo lo que los lectores regulares de la historia podrían esperar, que es acción, personajes varios del DCU, Lois Lane periodista y mitología de Krypton. Disfruté con todo esto los pasados meses y también en esta última entrega, aunque me inquieta el final incierto ya que esperaba que fuera escrito por Rucka. Por otra parte, me agrada que Nightwing y Flamebird vayan a aparecer en "War of the Supermen", aunque dudo que su rol en ella sea relevante.

Además del buen trabajo en el guión, tenemos un nivel igual de alto en la parte visual, confirmando una vez más que Pere Pérez es un excelente dibujante, además de haber cumplido con los tiempos casi a la perfección, ilustrando nueve números de "Action Comics" consecutivos (incluidos los dos últimos en un mismo mes). Me pregunto hacia donde se dirigirá su carrera ahora, deseando que sea en DC Comics.

Termina también en este número el co-feature de Captain Atom, cerrándose esta (un poco loca) historia escrita por James Robinson (e inicialmente, con la colaboración de Greg Rucka), la cual además de ser muy entretenida y excelentemente dibujada por CAFU, consiguió el objetivo primordial: reestablecer a Captain Atom como el héroe que es y que nunca debió dejar de ser, pero que fuera bastardeado por años desde su paso por el Universo Wildstorm hasta su villanía en "Countdown". El trabajo de Robinson con este personaje está al mismo nivel de lo que muy bien hace Geoff Johns revitalizando héroes desde su núcleo, su esencia; ahora, Captain Atom está listo para ser usado nuevamente, como nuevo, como siempre.

En conclusión, un comic redondito en las dos historias que nos trae, con buenos guiones y excelentes dibujos. ¿Qué más pedir?

0 Comments: