Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de mayo de 2010

Otra leyenda del comic que se nos va: Frank Frazetta ha muerto

Otra vez tenemos que dar una triste noticia para el mundo del comic, que nos quita una porción de historia viva para convertirla en leyenda completa.


Frank Frazetta ha muerto hoy a la edad de 82 años, dejando un enorme legado e influencia a todo el mundo del comic.

Por eso es obligación mencionar este triste hecho e invitar a la evocación, aunque no haya destacado en su carrera en el Universo DC que es el tema que nos convoca aquí (más allá de que realizó varios trabajos para DC como "Shining Knight"), sino en historias épicas, fantásticas y de ciencia ficción.

Que en paz descanse maestro, se lo merece.

4 Comments:

Nicktalope said...

me acabo de enterar por tu blog, que gran perdida la verdad, era el mejor dibujando en temas de fantasia heroica, sus tapas de conan son inigualables. Nunca olvidaremos su obra y espero que siga inspirando nuevas generaciones de dibujantes

Milton Hurtado Cortez said...

Por Crom!!!, Descanse en paz maestro, sus ilustraciones eran verdaderas obras maestras que por siempre daran cátedra.

hammanu said...

Otro bueno que se va, el fin de una epoca sin igual: RIP

Carlos said...

Ha caido uno de los principales pilares del arte e ilustración fantástico, se tambalean los cimientos y se desmorona todo lo demás, muy alto has dejado el listón Frank.

Recuerdo con pasión y nostalgia esos momentos de los 70s cuando yo era un chaval de 13 o 14 años los escalofríos, excitación y taquicardia ojeando clandestinamente en las librerías Totem, Soriano ó 1984 de Valencia (desaparecidas hace décadas) esos maravillosos, carísimos y primerizos libros de importación de Bantam Books.

Estés donde estés gracias Frank.