Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de mayo de 2010

Los destacados de DC: 26 de mayo

Otro mes que se nos va, y lo despedimos con varias novedades destacadas de interés, en cantidad y variedad. Como suele ser el Universo DC, hay para todos los gustos: Batman, Superman, Brightest Day y más cómics de menor perfil comercial y marketinero. Veamos...

"Teen Titans #83": la serie regular de los Jóvenes Titanes va de mal en peor y la verdad que no merece ser destacada. Pero esta semana comienza en ella un nuevo co-feature, y eso sí es de destacar. Este se titulará "Coven of Three", y escrito por Rex Ogle con dibujos de Ted Naifeh reunirá a varios jóvenes personajes místicos del DCU; Alice, Zatara y Traci 13 serán ellos. Suena como una interesante propuesta, tal vez más atractiva que lo que estamos leyendo en las páginas principales de la colección. (Avance)


"Detective Comics #865": concluye en este número de la longeva serie regular, la historia en tres etapas que David Hine y Jeremy Haun construyeron del Dr. Arkham. Comenzaron en "Battle for the Cowl", siguieron en la miniserie "Arkham Reborn" y, luego de una historia en "Batman" de Tony Daniel, finaliza en esta segunda parte de dos que terminará de definir al Doctor. (Avance)


"Power Girl #12": última posibilidad para disfrutar la Power Girl de Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner. Este genial equipo creativo se despide aquí para dejar paso a una nueva orientación de la serie, más relacionada con el resto del Universo DC (especialmente "Justice League: Generation Lost"). Lo que Palmiotti, Gray y Conner construyeron en la serie es fantástico e inigualable, y aunque es una pena que termine es bueno que puedan darle un final como corresponde y seguir adelante con sus proyectos. Después de todo, un año no es poca cosa. (Avance)


"Justice League: Generation Lost #2": la curiosa y atractiva historia de la JLI en el presente, reunida por necesidad ante una nueva estratagema del resucitado Max Lord, continúa esta semana. Y juzgando por el avance revelado, en esta segunda entrega todo seguirá igual de atrapante...  (Avance)


"Mighty Crusaders Special": la línea Red Circle incorporada al DCU hace alrededor de un año se reúne por completo en este especial, que aunque parece un manotazo de ahogado para aumentar las ventas en verdad estuvo planeado desde siempre. Si bien no he hablado mucho sobre estos comics, estuve disfrutando con las dos series regulares que componen este rincón de DC ("The Shield" y "The Web") por lo cual estoy ansioso por leer el especial. Y los invito a que lo lean todos, ya que se presenta como un buen momento para comenzar a engancharse con la historia. (Avance)


"Green Lantern #54" - "Green Lantern Corps #48": la parte de "Brightest Day" relativa a los Lanterns de todos los colores (especialmente los Green Lanterns), empieza con todo esta semana con la doble entrega de ambas series regulares. En "Green Lantern", Johns y Mahnke continuarán las tramas de los "New Guardians" que se encuentran en la Tierra (Sinestro, Larfleeze, Saint Walker y Atrocitus, aparentemente), además de la cuestión de Parallax y alguna que otra cosa más. En la otra serie, Tony Bedard y Ardian Syaf inician su etapa con Ganthet y John Stewart como protagonistas, y desconocemos hacia donde irá esta historia. (Avance "Green Lantern #50") (Avance "Green Lantern Corps #48")


"Batman: Return of Bruce Wayne #2": de una manera que desconocemos, Bruce Wayne saltó en el tiempo desde el Paleolítico Tardío a la era Moderna, al siglo XVIII según parece. Este segundo capítulo presentará a Bruce en la época del puritanismo estadounidense, con la caza de brujas y demases. Es de suponer que en este comic veremos algo más de aquella cuestión demoníaca que leyéramos en el último arco argumental de "Batman and Robin". Junto con eso, se esperan más interrogantes sin respuestas y muchas relaciones con las historias del Batman de Grant Morrison desde 2006 hasta hoy, incluyendo especialmente a "Final Crisis". Este #2 lo dibuja Frazer Irving. (Avance)


"War of the Supermen #4": la Guerra concluye y ya estoy comenzando a extrañar estos comics. Para estas páginas no espero más de lo que ya vimos y creo que se centrará esencialmente en enormes y espectaculares batallas, con Ursa vs. Supergirl y Zod vs. Superman sobresaliendo. Es muy probable que también se empiecen a acomodar todos los elementos, guardando cada cosa en su lugar y dejando el status quo tal como lo encontraron hace algunos años, para dar paso a las próximas historias de Superman, totalmente diferentes a estas. Pero no hay que olvidar que aún queda el #700, que no sería de extrañar que sirva de puente entre ambas orientaciones de la línea. Sea como sea, la Guerra termina aquí y con ella una etapa de Superman que recordaré y releeré. (Avance)

7 Comments:

Anónimo said...

Ami esta época para superman me ha gustado mucho, pues se ha subrayado que superman no es uperman por los poderes, sino por su espíritu íntegro.

Gabriel Romero de Ávila said...

Desde luego, es la etapa argumental más compleja y mejor elaborada de toda la historia del personaje. ¿Cuándo se han visto dos años enteros de comics donde ABSOLUTAMENTE TODO esté relacionado??? Con decenas de personajes distintos, tramas en mundos y épocas diferentes, política, espionaje, superhéroes y hasta unas cuantas paradojas temporales (como lo de Brainiac 5 enamorado de una Supergirl que no es ésa, y una Supergirl que sólo conoce al Brainiac 5 de Tierra-Prime, pero que piensa que éste también es idiota!!!). Y que conste que yo adoro el Superman de Byrne, el de George Pérez, el de Curt Swan, y aquellos episodios tan sencillos de Siegel y Shuster (hasta rezo cada noche por una edición de Planeta del "Superman vs Muhammad Ali"!!), pero la saga "Nuevo Krypton" es ABSOLUTAMENTE INSUPERABLE!!!

Anónimo said...

me parece que te olidaste del pobre de roy harper y rise and fall =P
lo superman esta buenisimo, lo de bruce empezo calmo o creo que el ultimo de batman y robin fue demasiado top que queriamos algo parecido. jhons y los colors lanterns me cansaron hace tiempo, no veo que lo gfenial que tanto hablan de el, pro no voy a negar qeu sabe lo qeu la mayoria quiere, los corps sin tomassi no sera lo mismo...

Mariano Abrach said...

No me lo olvidé. No me parece para nada destacable esa miniserie, y es bastante ya que la tenga en cuenta en los resaltados de acá a la derecha.

Saludos

oscar said...

Yo no estoy convencido con Generation Lost (que para empezar yo la llamaría Liga de la Justicia a secas en lugar de la cosa esa de Robinson). Sí estuvo bueno el primer número, pero en su empeño de relacionarla con el megaevento ése, creo que no hay lugar para lo que yo esperaba ver en este título: humor
Este viernes Agentes de M.I.E.R.D.A

MartínezHunter said...

Voy a hechar de menos la colección de Power Girl. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Anónimo said...

Ya somos dos Martinezhunter, aun que e hechado un vistazo al 2 del Retorno de Bruce Wayne y es ¡Brutal!