Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de mayo de 2010

Los destacados de DC: 12 de mayo

Una larga lista de novedades nos presenta DC Comics para esta semana y me pregunto si esta será la norma de aquí en más, desde este mes que en gran medida es un relanzamiento del Universo DC. Como muestra de que estamos ante un nuevo comienzo para una buena porción del DCU, tenemos varios comienzos enmarcados en "Brightest Day" (de los cuales ya hablamos un poco) y otros que no tienen relación. Esto además de otras historias de relevancia para el Universo DC... Muchas novedades, muchos destacados; si alguno que creen que lo merecía queda afuera, menciónenlo en los comentarios.


"Batman #699": a tan solo un mes del importante #700, Tony Daniel y Guillem March concluyen su breve historia de dos partes. Es destacable porque Daniel va mejorando como escritor, porque March es un excelente artista y porque tal vez tenga relación de cara al número aniversario. (Avance)


"The Flash #2": segunda parte de la historia con la cual Geoff Johns y Francis Manapul buscan interesar a todos en Barry Allen como The Flash, nuevamente (aunque a mí ya me conquistaron con el #1...). Además, esta serie regular lleva el banner de "Brightest Day" y tiene un hito ya marcado para el 2011: el evento "Flashpoint". Con todo esto en mente, leemos la segunda entrega de la colección. (Avance)


"Adventure Comics #11": Mon-El y los Legionarios en el siglo XXI se desprendieron de "Last Stand of New Krypton" sobre el final, porque tenían otra misión. Esto es lo que leeremos en este número de "Adventure", con el agregado de que será la última aventura de Mon en este siglo para luego partir a su lugar en el siglo XXXI. Este número tendrá un co-feature, el cual se ocupará de la línea histórica de Brainiacs, enfrentando a Brainiac 5 y 2 (el del futuro y el líder de R.E.B.E.L.S.) con el villano de Superman, Brainiac, resolviendo otra de las tramas de "Last Stand". (Avance)


"Titans: Villains for Hire Special": la nueva orientación de la serie "Titans" comienza aquí, con este especial, del cual no tenemos muchos datos concretos. Sabemos que Deathstroke será su líder y conocemos algunos de sus miembros, pero no estamos al tanto de su misión u objetivo. Habrá que esperar y leer. El equipo creativo, como mínimo, merece que le demos una hojeada: Eric Wallace escribe y Fabrizio Fiorentino (con alguna ayuda según vimos en el avance) se ocupa de los dibujos. (Avance)


"Birds of Prey #1": Gail Simone y Ed Benes vuelven a reunirse para relanzar la serie de las Aves de Presa, tras un muy breve período de ausencia debido a su cancelación por motivos editoriales hace poco más de un año y medio. Tampoco tenemos muchos datos de los temas que tratará esta serie, pero a priori merece una oportunidad. Y luego de haber visto el avance, y comprobar que Benes parece haber descentralizado su punto de vista al dibujar, todavía más creo en que esta colección puede ser algo muy bueno. Ya veremos. (Avance)


"War of the Supermen #2": segunda parte de esta tensionante historia que nos sorprende con cada comic, de la mano de Sterling Gates y James Robinson. La Guerra continúa su escalada, con la ira de Supergirl y su primo intentando detenerla, Zod y su Armada invadiendo la Tierra y los demás héroes buscando parar el conflicto antes de que siga generando víctimas. Pura emoción. (Avance)


"Justice League: Generation Lost #1": la otra serie limitada que junto a "Brightest Day" (la principal) conforman una publicación semanal de DC Comics, también empieza esta semana. La premisa de la historia esta vez sí la conocemos: Max Lord se borra con sus poderes de la mente de todo el mundo y sólo los ex-integrantes de la JLI lo recordarán. Suena interesante, por lo cual espero con ganas este primer comic a cargo de Keith Giffen, Judd Winick y Aaron Lopresti. (Avance) En tándem con esta serie limitada, Giffen junto a su compañero de aventuras DeMatteis, se hacen cargo de "Booster Gold", continuando con los viajes temporales pero muy probablemente en relación con la serie de la Justice League y seguramente con un cambio de tono en el estilo de guión. Como mínimo, servirá para que se deleiten los fans de su trabajo. (Avance)


"The Return of Bruce Wayne #1": sin lugar a dudas es la novedad más importante de esta semana de DC y muy probablemente se convierta en la serie que más atención reciba de aquí hasta que termine (y más allá también). Para bien o para mal, todos hablaremos en los días por venir de este comic que presentará a Bruce Wayne perdido en el tiempo viviendo entre los hombres del Paleolítico Tardío, en lo que será el principio de su regreso. Cómo concluirá, no lo sabemos con precisión y para saberlo habrá que leer esta miniserie de seis partes, escrita por Grant Morrison en su totalidad y dibujada por un artista diferente en cada capítulo, comenzando con Chris Sprouse. (Avance)

7 Comments:

MartínezHunter said...

Bueno, bueno, bueno... la semana se presenta inmejorable. Es difícil decantarse por un cómic. Pero me quedaría con Flash #2 que pinta fenomenal.

Lo de Morrison, como siempre, es mejor opinar una vez leído el cómic. Que vete a saber, jajaja...

Mariano Abrach said...

Si hay que quedarse con uno solo, me quedo con War of the Supermen, sin dudas jaja

Y estoy de acuerdo con lo de Morrison, tengo ganas de leerlo pero no sé que esperar ni se hacia donde irá la historia.

Saludos!

MartínezHunter said...

Lo de War de Supermen ya lo veo como una constante, hombre... además de este que este número está centrado en Supergirl.

oscar said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oscar said...

Me andan tentando a comprar de nuevo una serie regular de DC con esa Liga... A ver si consigo resistirme. Como ya dije antes, no espero mucho de esos Titanes, pero quiero ver a Deathstroke en acción... Igual y leo el primer capítulo a ver que tal

Este viernes el Torneo de los Nalgas Frías

hammanu said...

He leido una critica del Titans for Hire y no ibamos para nada desencaminados lo que comentabamos en otros posts... A Mariano le va a "encantar" je, je. La estan comparando con Cry For Justice con grandes errores de continuidad. Bueno una serie menos que me hago

Mariano Abrach said...

Todavía no lo pude leer, pero tu comentario miedo me da de hacerlo... Aish...