Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de mayo de 2010

Justice League: Generation Lost #1

¡La JLI está de regreso! Bueno, más o menos. No es exactamente la JLI de los ochentas, sino que más bien es lo que queda de aquella Liga reunida en el presente del DCU. O sea, como dije, ¡la JLI está de regreso!

Este querido grupo de personajes está representado en este #1 por Booster Gold, Fire, Ice y Captain Atom, y por supuesto, por Maxwell Lord, auténtico protagonista de este comic. A partir de él surge la historia, a partir de él se reúnen esos cuatro personajes y a partir de él se genera el conflicto que dará juego a muchas situaciones interesantes y dramáticas.

Como se desprende del primer párrafo de este texto, esta serie es una forma de escribir a aquella Liga de la Justicia en el Universo DC actual, con las ausencias que ello implica y con otras cuestiones que también surgen de esto. No dudo de que habrá fans nostálgicos que rechacen este comic, y están en todo su derecho, pero a mí personalmente me parece una buena idea, atractiva, que deseo seguir hasta el final; o al menos eso digo luego de haber leído este #1.

Este interés lo consiguen los co-guionistas Keith Giffen y Judd Winick, con la interesante premisa que se explicita en las páginas finales de este #1, pero que igualmente ya conocíamos de antemano, y con la más que correcta manera de escribir a los mencionados cuatro protagonistas del comic, que aunque ya me agradaban anteriormente leyendo este número me gustan aún más. Para decirlo claramente, celebro alegremente las apariciones en el comic de Captain Atom, Fire, Ice y Booster Gold (de este último menos porque él ya tiene su propia serie).

Para redondear el guión que me va conquistando, tenemos en esta primera entrega los dibujos de Aaron Lopresti, que recurre a darle un tono un tanto clásico, el cual hace que sintamos cada tanto que estamos leyendo un comic de la época original de este equipo. Lamentablemente, Lopresti no dibujará toda la serie e intercarlará su trabajo con el de Joe Bennett y Fernando Dagnino; el primero de ellos no es de mi mayor agrado, el segundo lo es en ocasiones.

De cualquier manera, "Justice League: Generation Lost #1" cumple el principal propósito de todo número uno de una nueva serie que es captar el interés para continuar leyendo. Y allí estaré en el #2.

6 Comments:

hammanu said...

Aunque le e hechado un vistazo con cierto esceptimismo, la verdad es que tiene muy buena pinta a ambos niveles(crear una historia intrigante) e incluso disfrutar el dibujo de Lopestri el cual aborrezco(sobre todo en WW).Quizas tengamos una agradable sorpresa con esta serie...y que por favor no sea un Countdown, que aun tengo indigestion cuando me acuerdo que eso...existe

Anónimo said...

A mi no me ha convencido este primer número. El tema de que sólo unos pocos de la Liga saben la verdad me recuerda demasiado a la primera trama de la JLE, la de la Reina Abeja.
Por otra parte, el nº 1 del Retorno de Bruce Wayne es un coñazo.

MartínezHunter said...

De momento casi todas las críticas hacia este cómic han sido positivas.
Y desde luego a mi me ha hecho disfrutar de una forma increíble.
Vamos, que me lo he pasado genial leyéndolo.

had lucid said...

a mi megusto bastante , lo que no me gusta demaciado es el manejo boster gold luego de haberlo echo un personaje muy serio , el guionista en su propia serie , lo convierte en una especie de payaso de nuevo (aunqeu es genial como dicen en el propio comic que le van a volver a dañar el personaje a dan durgen)

Lucas said...

no lo convierten en un payaso. el personaje es tratado muy seriamente y es el primero que da con maxwell lord. la percepción que tiene el resto del DCU por booster sigue siendo la misma: un idiota pero eso es algo que planteo el mismo geoff johns en 52 y en la serie regular. por algo booster es "el héroe más grande del que nunca oiste hablar".
ahora para sentir lo que se siente un buen comic de la JLI mezclando humor con dramatismo me quedo con el genial número de Booster que reune a la dupla que debería haber escrito generation lost: giffen y dematteis que además arranca en plena "Darkness saga"!! compro!!!!!
www.malditocerrado.blogspot.com

Jardinero del Kaos said...

Definitivamente le pongo mis fichas a Giffen, no doy fe de los encargados de la parte grafica, si, Maguire deberia ser el dibujante, pero vamos a darle su oportunidad, en un principio no me entusiasmaba, pero despues del primer numero, me quede con ganas de mas