Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de mayo de 2010

Adventure Comics #11

Esta nueva entrega de "Adventure Comics" pertenece, tal como indica el banner, al crossover "Last Stand of New Krypton" pero es más que eso un comic de la Legión de Súperheroes. Con eso, ya para mí no podía ser algo malo. Para mejor, una de las dos historias las dibuja Travis Moore, uno de mis favoritos desde usu primer trabajo para DC. Y sigue mejorando...

Los protagonistas de este comic, en sus dos historias, son Mon-El, Chameleon Boy y Brainiac 5. Lo que realizan Sterling Gates y James Robinson en una y otra historia es cerrar las tramas de la Legión que comenzaran hace varios años con aquella Lightning Saga, dejando todo bien ordenado para que Paul Levitz pueda jugar tranquilo en la nueva serie de la Legión que comienza (¡por fin!) el miércoles próximo.

Poco quedaba por resolver en verdad, siendo lo más sobresaliente la cuestión de las ciudades embotelladas del villano Brainiac, que sería la trama que se desprendió del crossover justo antes de su final para ser resuelto por separado en este otro comic, y el tema de Mon-El, que debía volver a la Zona Fantasma para ser rescatado en el futuro por los Legionarios.

Varios finales, pues, para preparar el nuevo comienzo de la Legión de Levitz. Es el final del reposicionamiento de los superhéroes del futuro, de la historia de "Last Stand" y de las aventuras de Mon-El en el presente. Esto último merece ser destacado, ya que el trabajo que hizo James Robinson con él es notable, desde su protagonismo en "Superman" hasta aquí, en donde concluye todo lo que hizo allí.

En gran medida, en conclusión, "Adventure Comics #11" es un epílogo para muchas cosas a la vez. Pero es un excelente epílogo, que me deja ansioso por leer el #1 de "Legion of Super-Heroes". Long Live the Legion!

0 Comments: