Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de mayo de 2010

Brightest Day #2

Definitivamente, como se puede adivinar por las solicits, la historia de esta serie va muy rápido. Me refiero con ello a la última página, tremenda doble página, en la cual vemos algo que habría apostado que no aparecería hasta al menos la mitad de la narración. Sin embargo, la cosa va rápido y en nada más que el #2 de la serie, ya esta ahí. (Estoy evitando deliberadamente decirlo, por si hay quien no lo leyó, aunque el blog The Source lo reveló tan tranquilamente; el enlace para verlo es este).

Además de en este final, se nota el aceleramiento de la narrativa en cómo se estructura este segundo número diferenciándose del #0 y del #1. En este #2 no tenemos unas pocas páginas para cada uno de los personajes que se pasean por esta serie, sino que se dedica casi exclusivamente a dos de estos: Firestorm (con Atom como invitado) y Martin Manhunter.

No sería muy exagerado decir que "Brightest Day #2" es un comic de Firestorm y Martian Manhunter, aunque también hay tres páginas para los Hawk y una para Aquaman y Mera, además de la mentada final. Esta estructuración recuerda fuertemente a la de "52" y de "Countdown", y quizás así será por buena parte de la extensión de la serie, siendo también muy factible que los resucitados se reúnan mucho antes de lo pensado (si ya me sorprendieron con ese final, no me fío de nada que pueda pensar al respecto).

Concretamente sobre estas dos historias principales, la de Firestorm (y Atom) es la que más nos capta la atención tanto por lo que sucede, con una escena dramática que está muy bien ejecutada en el plano gráfico y también el guión. En cuanto a la del Martian, es más una exploración de su origen (de una forma un tanto alternativa) que una aventura original del personaje, incorporándose un prólogo a lo que si serán las nuevas historias de J'onn J'onzz (pero por lo poco que se ve, de nueva no habrá mucho).

Este mismo objetivo cumplen las páginas de Hawkman y Hawkgirl, sirviendo de pie para el comienzo de su historia del Día Más Brillante (que tampoco tiene mucho de nuevo), lo cual muy probablemente veamos en el #3.

Notando la coincidencia de que las historias planteadas para cada personaje poco tienen de novedoso para quienes ya hemos leído algo de estos, se me ocurre (y no es ninguna genialidad) que no sólo en la apariencia sino en las mismas narraciones que protagonizan se busca aquello que se presenta como icónico y fácilmente reconocible. Y lo nuevo estará por la cuestión de los motivos para volver a la vida, la Batería Blanca y demás, con Deadman como pieza fundamental... Suena bien.

Me gusta el camino que están siguiendo Geoff Johns y Pete Tomasi, junto al escuadrón de dibujantes (que ni me molesto en identificar, aunque algunos son obvios), e igualmente me agrada sentir que es una historia que tienen bien pensada y no la están improvisando. Por ello, espero tranquilo la entrega quincenal de esta serie, que dicho sea de paso puede seguirse individualmente de todas las demás que llevan su banner.

1 Comment:

MartínezHunter said...

Bueno, a mi Brightest Day me recuerda en estructura mucho más a 52 que a Countdown, este de entrada.
La serie me parece de nivelazo en todos los aspectos. El ritmo es genial. Pasan cosas predecibles pero la cosa va a cambiar muy pronto.
Lo de Martian Manhunter estando Tomasi por enmedio se veía venir. Si la cosa funciona no descartaría una nueva oportunidad para el marciano.
A mi me encantaría.