Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de mayo de 2010

(Mi visión de) Los cómics de DC de agosto '10

Seguimos con el método de los últimos dos meses, ya que resulta efectivo y disfrutable. Comento lo que a mí me llama la atención de las solicitations (sea por la razón que sea) y ustedes comentan lo que les llama la atención que fue ignorado (o no) por mi percepción. A ello.

Leyendo los textos de solicits da la sensación de que la historia de la serie "Brightest Day" irá muy rápido, sin demorarse innecesariamente. Hurra por eso.

Aún con el banner de este evento/status/lo que sea, "Green Lantern" y "Green Lantern Corps" seguirán contando sus propias historias, con relaciones más o menos directas.

Y a ellas se suma una nueva compañera, ya anunciada: "Green Lantern: Emerald Warriors", a cargo de Peter Tomasi y Fernando Pasarin (¿qué? ¿no la iba a dibujar Pat Gleason?). Los protagonistas de esta serie irán más allá de Guy Gardner, con un rol relevante reservado para Arisia y Kilowog; y Emerald Warrior parece que será un rango especial de los Corps... Otro hurra por esto.

"The Flash" se suma a la diversión de "Brightest Day" de manera directa, según se puede leer en el texto que lo anuncia, en el cual se menciona una conexión con la Batería Blanca.

Mauro Cascioli como portadista funciona a la perfección.


La imagen de portada de "Batman #702" deja perfectamente en claro lo que ya nos habían dicho: esta historia será la que conecte "Batman R.I.P." con "Final Crisis". Pero no solamente eso, ya que siendo Morrison el escritor de todo esto, no hay dudas de que no se quedará ahí y aprovechará para unir todas sus historias actuales de Batman, incluida el Retorno de Bruce.

Hablando de Batman, Morrison y conexiones, el final del cuarto arco argumental de "Batman and Robin" en su #15 tendrá relaciones directas con aquel futurista #666 y también, no lo dudo, con la historia en el futuro del #700, la cual aún no leímos.

¿Guillem March dibujando el número de "Gotham City Sirens" y el de "Azrael"? Mmm... apostaría tranquilo a que no hace uno de los dos.

El Universo Earth One ya tiene fecha de lanzamiento exacta: 27 de octubre de 2010. El primer volumen será el de Superman a cargo de J. Michael Straczynski y Shane Davis, con un costo de 19.99 dólares por 136 páginas y edición de tapa dura. Un poco caro tal vez, pero igual picaré.

Sin haber leído aun ni una página de esta historia, en esta segunda solicit del "Superman" de JMS ya no me da la sensación de que vaya a ser una historia típica del Hombre de Acero sino más bien lo opuesto. Es más, cada vez estoy más seguro de que en DC le dieron esta serie y "Wonder Woman" con la intención de que hiciera lo que hizo con Thor en Marvel en los últimos dos años, relanzándola y ubicándola en los primeros puestos de ventas desde el #1. Conclusión: ahora sí tengo muchas ganas de leerlo (o en plural, leerlos, incluyendo a "Wonder Woman"), muy curioso por ver qué se trae entre manos Strac.

"Action Comics" parece que va a cruzarse directamente con "Titans"; eso o Eric Wallace y Paul Cornell están contando historias muy parecidas. Pero eso la verdad que no me importa más que el hecho de que en este número comienza la serie de Superboy en un co-feature para después crecer como serie propia.

La inclusión de Bizarro Supergirl me hace pensar que Gates ya se quedó sin ideas, pero seguramente me sorprenderá gratamente una vez más, como lo hiciera desde su comienzo en el #34 de la serie.También cabe notar que en este #55 empieza una nueva artista de tapa: Amy Reeder

Hablando de sorpresas gratas, dos que traen estas solicits. Primero, una miniserie Elseworld de Superman escrita por el legendario guionistas Cary Bates, titulada "The Last Family of Krypton" que tratará la premisa de que no es el pequeño Kal-El quien viene a la Tierra tras la explosion de su planeta sino toda su familia.

La segunda, un especial número aniversario de "Superman/Batman" por alcanzar el #75 en el cual además de continuar la historia de Paul Levitz (¡con la inclusión de la Legión!), tendremos una serie de team-ups de las familias Batman y Superman a cargo de equipos creativos de renombre; a saber: Supergirl y Batgirl por Adam Hughes, Superboy y Red Robin por JT Krul y Francis Manapul, ¡Ace y Krypto! por Duncan Rouleau, y otras tantas historias por gente como David Finch, Joe Kelly, Steven T. Seagle, Billy Tucci y más. Excelente.

Todavía no puedo creer que tengamos dos series regulares de la Legión. Qué felicidad me da verlo cada mes en las solicits.

¿"Rip Hunter: Time Master" o "Time Masters: Vanishing Point"? A ver si nos ponemos de acuerdo... Fuera de eso, creo que es evidente tendrá poco o nada que ver con la historia de Morrison y será más bien una historia de viajes temporales en el DCU enmarcada en esa historia.

Adam Strange con Lois Lane: otra excelente idea de team-up de la mano de JMS.

Chau "Magog". Nunca te reclamamos, difícilmente te extrañaremos...

Para ver la lista completa, Newsarama.com.

10 Comments:

hedevil said...

Wooooaaaa mencionaste Thor no me habia tocado ver que mencionaras un personaje del universo Marvel que por cierto es la neta

hammanu said...

El trabajo que realizo en Thor era muy bueno, ya veremos si Strack mantiene el nivel con ambos iconos. Ya que su trabajo en Brave and the Bold me ha dejado mas bien frio...

Unknown said...

Strack en thor empezo muy bien, pero se marcho y lo dejo colgadisimo. y como dice hammanu en brave & bold, bastante flojito. con lo bien que empezo esa serie con Waid y Perez!!!

Mariano Abrach said...

No se si antes había mencionado una serie de Marvel, pero el Thor de JMS lo merece, es excelente y me gustó muchísimo.

Aunque es verdad que en el final decae, debido a su salida apresurada por esa condición de que no le metieran la serie en un evento y llegó Siege y él se fue.

Será hora de disfrutarlo en DC, en Superman y Wonder Woman, si trabaja al mismo nivel que en Thor, claro.

Igual, de su B&B algunas me gustan, otras no tanto. Las ideas para teamups son geniales, eso no lo discuto. Falla un poco en la ejecución. Pero igual, le tengo fe.

Y también le tengo fe en la OGN de Superman: Earth One.

Saludos!

Martin said...

Yo no se a quien se le ocurrió que un personaje tan... ¿ choto??? como MAGOG debería tener serie propia.
en fin...

Chutulu said...

Lo de Magog pasa (según se especula en la forósfera) que parte con el lío de Ambush Bug: Year None. Cuando Didio congeló el #6 de la miniserie, Giffen se negó a hacer ciertos cambios que le pidieron (como no subir al columpio a Morrison y su sacrosanta Final Crisis). Ante esto, se le habría ofrecido como salida una serie nueva: Magog.
De hecho en la mini deja entrever de que Bug había llegado a un trato con Didio "por una cena con carta ilimitada de postres", parodiando de esta manera el arreglo.
En fin, Magog fue solo una forma de compensarlo por el "escandaloso" final de la miniserie, que trajo como consecuencias, entre otras, la salida de jann jones, quien era la editora y coordinadora del título o el desprecio a la genial portada de Darwin Cook para el 6.
En fin: "¡¡otra crisis solucionada!!"... como diría Dandy y los lectores que vieron desperdiciar papel por algo que nadie pidió.

Unknown said...

Tengo entendido que el Thor de JMS fue bastante bueno... segun las malas lenguas y la mia que no es muy bendita, JMS abandona Thor por que no le gusto la forma en que el megaevento de la casa de las ideas afectaba al personaje. Lo que prepara DC para el futuro es muy bueno, ojala retornen las historias interesantes en Superman (si... no disfrute mucho New Krypton), y que la serie de Superboy tenga larga vida... por su puesto sin dejar de lado las historias interesantes con los otros personajes del UDC.

hammanu said...

JMS dejo Thor por que segun el le gusta trabajar a su aire y no guionizar historias que se crucen con el evento de turno. Como en DC normalmente si hay un evento normalmente(a menos que sea el personaje protagonista) suelen hacer una miniserie con un equipo creativo distinto a las series principales, no creo yo que haya mucho problema en esto. Lo peor son sus conocidos atrasos, los cuales paralizaron durante meses a Thor; vamos que si hubiera entregado un guion por mes. Posiblemente hubiera contado la historia que queria en Thor y no dejarla en parte colgada, y es una lastima por que con cada numero ganaba mucho interes. De todas maneras enconmendaos a los Santos, por que su etapa de los 4F fue bastante sosa. Y en Spiderman muy bien y revoluciono la serie, hasta que la cago con la historia de los hijos de Gwen. Este hombre le gusta remover el pasado de los personajes causando cierto sacrilegio. Y si no el numero de B&B el cual Atom puede ver flashbacks del Joker me parecio horrible. Del Joker nunca se puede saber su verdadero origen, el es el Yang de Batman; dejale de dar explicaciones del como y porque. Es lo malo de estos guionistas de television que todo te lo dan masticadito para que lo comprendas, y no juegan con el lenguaje del comic como Morrison, Moore o Johns.

Fan Conservador 17 said...

Te aprovechás de nosotros que te amamos, que forjás nuestras opiones. Sos un Frank Miller cualquiera

Unknown said...

Agradecido por los adtos Hammanu, dudas despejadas.