Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de mayo de 2010

Booster Gold #32

En este número de "Booster Gold" la serie vive un relanzamiento para acompañar los eventos que afectarán a su protagonista en "Justice League: Generation Lost". De esta manera, Keith Giffen participa en el guión de ambas colecciones, acompañado por Judd Winick en la de la Liga y por su compañero de aventuras JM DeMatteis aquí.

Este dúo trae a "Booster Gold" todo lo que podríamos esperar de ellos, recurriendo casi de modo constante al sentido del humor del personaje y de las situaciones en las que se ve envuelto. No obstante, no todo es humor en estas páginas sino que se evidencia un balance entre lo que sería el Booster de Giffen y DeMatteis y el que escribieran Geoff Johns y Dan Jurgens en estos últimos cuatro años.

Lo que sale de tamaña combinación es un comic de lo más entretenido y divertido, con situaciones dramáticas propias del combate de superhéroes, sin dejar en absoluto de lado el tema de los viajes en el tiempo; muy por el contrario, este número narra en su casi totalidad una historia situada en el siglo XXX, más precisamente en la historia de la Legión contra Darkseid, "Great Darkness Saga", lo cual hizo que disfrutara aún más del comic. Y luego de esa aventura temporal, la serie es enlazada directamente a "Generation Lost", preanunciando por dónde seguirá el camino de esta colección.

La otra pata del relanzamiento está en los dibujos, ya que la gran mayoría de los anteriores 31 números había sido ilustrada por Dan Jurgens. Su reemplazante es Chris Batista, quien realiza un gran trabajo captando a la perfección la imagen del protagonista e introduciendo en cada página montones de personajes, todos completamente diferentes entre sí, que juegan su rol en esta aventura del tiempo de Booster.

En resumen, un gran puntapié inicial para el relanzamiento, que a mi parecer suprime el escepticismo que los fans de la serie podrían tener ante el nuevo equipo creativo, creyéndose que generaría cambios demasiado grandes. No es así, o no lo es de inmediato, continuando "Booster Gold" en la línea que tuvo desde su #1, pero con el toque de Giffen y DeMatteis.

4 Comments:

AM said...

Lei la aventura y la encontré genial. El balance logrado entre el Booster de la JLI y el de fecha más reciente es perfecto. Se nota el apoyo de DeMateis, muchas veces ignorado, que aportó a esa genial etapa sus dialogos. Un buen futuro espera a esta serie.

had lucid said...

solo falta ver qeu el relanzamiento de powergirl sea igual de afortunado

Lucas said...

pero hay algo que no entiendo. hay algún lector de una serie de booster gold que tenga miedo de lo que puedan hacer giffen y dematteis? más de lo podría hacer jurgens más allá de que sea el creador? y esto lo digo no por tu comentario mariano sino por el escepticismo que se vivía en los foros yankis(donde siempre son los mismo cinco monos que comentan).
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

No diría miedo, pero sí se podía pensar que hicieran algo que no tuviera nada que ver con lo que fue la serie hasta ahora.

Ahora ya queda claro que no será así, aun cuando le impriman su sello los nuevos autores.

Saludos