Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de mayo de 2010

Los destacados de DC: 5 de mayo

Entre este mes que estamos comenzando y el que seguirá luego, se empezará a delinear el nuevo Universo DC en mayor extensión, siendo aceptable afirmar que es ahora cuando se dará inicio al año de DC Comics. Con esto me refiero principalmente a "Brightest Day", pero también al cambio que se viene para Superman, al retorno de Bruce Wayne, entre otras cosas, aunque esas son las que veremos en este miércoles 5 de mayo.

"Red Robin #12": Chris Yost se despide de la serie concluyendo su historia que comenzara en el #1, con un importante rol para Ra's al Ghul pero el protagonismo de Tim Drake como Red Robin. Aquí es donde se atarán todos los cabos sueltos de su trama (y los que no se resulvan los retomará el próximo guionista, Fabian Nicieza, siempre respetuoso del trabajo de sus antecesores), en lo que seguramente será un comic cautivante, tensionado, adrenalínico. (Avance)

"Batman and Robin #12": el último escalón antes de dar comienzo propiamente al Retorno de Bruce Wayne (en la miniserie titulada de esa manera) es este comic, que finaliza el cuarto arco argumental de la serie regular con la promesa de dar respuesta a varios interrogantes (aunque genere muchos otros más en el camino). Sea como sea, este arco sin dudas fue el más elaborado de los cuatro, con muchas tramas involucradas y mayor cantidad de misterio, lo cual genera una lectura más interesante. A disfrutar a los que gustamos de la narrativa de Morrison. (Avance)

"War of the Supermen #1": lamentablemente, llegamos al principio del fin de esta saga épica de Superman que tanto disfruté (disfrutamos). Lo bueno es que se presiente que esta historia será muy entretenida y atrapante, como lo fue el pasado crossover que indirectamente nos condujo a la Guerra. Quienes seguimos todo este tiempo la línea Superman con placer, debemos aprovechar estos últimos cuatro comics al máximo porque aquí se termina (más allá de la calidad que puede tenero lo que siga); pero quienes no leyeron también pueden sumarse a seguir la Guerra y disfrutar como cualquier otro. Una última cosa, se recomienda la lectura del #0 del Free Comic Book Day, porque la historia aquí retomará directamente desde allí. (Avance)


"Brightest Day #1": esa portada es... rara. Eso a un lado, esta historia me tiene bastante emocionado, con mucha curiosidad y muchas ganas de leerla, tanto por lo que significa para el DCU como por los autores involucrados (Geoff Johns, Peter Tomasi, Ivan Reis, Patrick Gleason, y más). Da la sensación de que será algo muy bueno, y tiene el potencial para serlo sin dudas. Habrá que ver cómo resulta y cómo se articulan todas las colecciones agrupadas bajo el banner de esta serie; personalmente espero que sea de una forma lateral pero bien articulada, con la principal como núcleo (centrada en los resucitados y todo lo relacionado a ello), pero contando cada una su propia historia y todas unidas temáticamente. Se presume que así será, pero ya veremos como se desenvuelve la cuestión. (Avance)

10 Comments:

Werther Volkhavaar said...

Le voy con mi todo a B&R 9, me interesan mucho los 4 numeros anunciados, pero bueno, las preferencias personales mandan xD, saludos

Nacho said...

Esto no es un spam, pero casi.

http://cosasdenacho.siguealconejoblanco.com/2010/05/aviso-importante-a-toda-la-poblacion/

Es por una buena causa...

Werther Volkhavaar said...

Morrison es un genio, solo puedo decir eso xD

Anónimo said...

morrison y la... te sarpas mal
increible, impecable el numero 12 de batman y morr y robin. muy bueno

Anónimo said...

No me gustan las historias de morrison en batman, en lo personal prefiero las historias mas oscuras, realistas y detectivescas del batman original o el de los 80 y 90.

Waka said...

Espero el número uno de Brightest Day y War Of The Supermen con brazos abiertos. En cuanto a Batman Y Robin #12, lo que escribe Morrison de Batman no es exactamente de mis cosas favoritas, pero me gusta. Y el arco actual tiene potencial.

Mariano Abrach said...

Anónimo, a mí las historias recientes del Batman de Morrison me parecen oscuras y detectivescas, realistas no tanto, pero el Universo DC no es realista y Batman está en el Universo DC, por ende...

Saludos

marco pivetta said...

no entiendi los "chistes" (el q haya leido b&r 12 entendera) alguien me los explica?

Mariano Abrach said...

Los chistes son las formas de asesinar a cada uno de esos en sí.

En verdad, no hay mucho que entender...

Anónimo said...

Batman vive en ciudad gotica, la cual fue inspirada en la chicago de los 30, sus primeras historias eran policiales. Este tipo de historias no van con Batman, basta de resurreciones, viajes en el tiempo y ligas de supervillanos misteriosos, quiero de vuelta al Batman que peleaba con mafias y piscopatas. Lean el libro Batman el resto es silencio y encontraran informacion sobre el verdadero Batman... espero que Morrison no vaya a vestir a Batman como cebra...