Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de mayo de 2010

Breves Brillantes: Green Lantern #54 - Green Lantern Corps #48

Una vez más aprovecho la publicación simultánea de las series hermanas para comentarlas conjuntamente. La característica principal que comparten ambos cómics, es que en sus respectivas entregas comienza a contarse la historia propiamente dicha post-Blackest Night, luego de que los números previos se utilizaran como prólogo uno y como epílogo el otro. En este mes, ya estamos embarcados en las nuevas aventuras y veremos qué nos deparan.

"Green Lantern #54": este número de la serie escrita por Geoff Johns es otra muestra de que la historia de "Brightest Day" cuenta con una narrativa veloz, que no se detiene más de la cuenta en los detalles y avanza sin parar. En este comic en particular, notamos esto a partir de la cuestión de la Batería Blanca que vislumbramos en el #1 de la serie limitada, que se continúa aquí de una manera un tanto sorprendente y muy espectacular.

Por lo que se puede ver en estas páginas, el tema de esta serie a lo largo de "Brightest Day", o al menos en sus primeros meses, serán las entidades de las distintas emociones, y aquí es donde las vemos por primera vez a todas (hasta donde recuerdo, y si no es la primera, es de las primeras). Sobre esto lo que más llama mi atención es la revelación de donde estaba Parallax así como la reaparición de Ion y todo lo relativo a ello.

Otra cosa que capturó mi atención en la lectura del comic, es que Johns marca clara y específicamente la diferencia entre la profecía escrita por Alan Moore hace más de 20 años y lo que efectivametne sucedió en "Blackest Night", salido de su pluma.

Por último, también cabe destacar la aparición prolongada del gatito Red Lantern llamado Dex-Starr; celebro su participación más regular en los cómics.

Sigue "Green Lantern" por el buen camino que la llevó al éxito, con momentos interesantes y estúpidamente espectaculares, bien propio de Johns. Me agrada y sigo leyéndola con ganas. 

"Green Lantern Corps #48": no puedo decir lo mismo de esta serie. Creo que en este primer número de la nueva etapa a cargo de Tony Bedard y Ardian Syaf decae bastante en el nivel, en todos los aspectos... pero vayamos por partes.

El comienzo del comic es más que nada un prólogo a la serie que lanzará Pete Tomasi con Guy como protagonista ("Emerald Warriors") continuando a su vez lo que vimos en el número del mes pasado de "Green Lantern". Después de esta conexión directa, sucede lo que a mí más me gustó del comic, que es el anuncio de protagonismo de Ganthet como Green Lantern. Creo que será muy interesante verlo en acción de manera constante.

Por lo demás, me parece un comic anodino, que lo que propone como historia a desarrollar con los Alpha Lanterns no es muy atractivo y que lo mejor que tendrá será a Ganthet y a John Stewart como co-protagonistas, por el hecho de que es algo que faltaba.

En cuanto al dibujante, Pat Gleason es notoriamente superior a Syaf en todo concepto, aunque este está comenzando y le tengo paciencia, en particular porque se nota que puede hacer grandes cosas, tanto dibujos bellos, espectaculares e incluso composiciones de página interesantes con algo de originalidad.

Pero en conclusión, mantengo mi postura de que este no es el mejor comienzo para Bedard y Syaf en "Green Lantern Corps". Veremos como se desarrolla en los meses por venir.

4 Comments:

Kien lo said...

Yo personalmente me bajo del carro con green lantern corps, me ha parecido aburridísimo el capitulo, una pena, porque la serie me había enganchado mucho sorprendentemente.
No sabrás dónde se le verá a Pat Gleason?? que me encantó! El Geoff se sigue saliendo muchísimo, me encanta, y mira que no simpatizo mucho con Hal Jordan, pero la serie se sale!
Un abrazo!!

Mariano Abrach said...

Gleason está dibujando parte de Brightest Day. Por ahora nada más, pero habían dicho que iría a Emerald Warriors con Tomasi, pero al menos en estos meses no será así.

Saludos

Hector said...

Un Dex-Starr vs G'nort ya!!! Por favor!!! ¿Vos que opinas Mariano?

Mariano Abrach said...

Opino que Johns va a usar mucho a este personaje para batallas de ese tipo, pero igual no veo posible un retorno de G'nort.