Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de noviembre de 2008

Action Comics #871 - New Krypton (4º parte)

¿Qué pasa cuando Doomsday, el ser que pudo matar a Superman, es combatido no por uno sino por una decena de kryptonianos? De responder a esa pregunta se trata básicamente este cómic que me resulta uno de los peores de Geoff Johns en "Action Comics", pero ello resulta por la comparación con los excelentes cómics que nos ha brindado Johns con Gary Frank en los últimos tiempos, ya que no es malo; sí es bastante predecible, ya que todo lo que aquí sucede lo sabíamos de antemano.

En definitiva, continúa la historia de "New Krypton" de donde quedó en "Superman #681" resolviendo ese final abierto que nos había dejado con Doomsday, dejando otro final abierto para el próximo número de "New Krypton" a publicarse en "Supergirl #35", aunque no es garantía que continúe con esto y no comience con otras subtramas (lo cual me resulta más probable). Además de lidiar con Doomsday y una versión de su origen kryptoniano, en este cómic tenemos un poco de Luthor y del papel que cumplirá en la historia, con el cual de seguro no estará muy conforme, y otro poco de dos oficiales del General Zod, preanunciando los problemas que ellos pueden causar, pero por suerte están los nuevos Nightwing y Flamebird, que son presentados en la última página pero no es ninguna sorpresa ya que lo vienen diciendo hace tiempo y hasta estaba en el avance y en la portada.

En conclusión, nada fuera de lo normal. Este cómic está bien guionado por Johns, dividiendo bien las cosas, y está bueno que le dedique varias páginas a la pelea entre Doomsday y los kryptonianos, aunque me resulta una lástima que no esté Gary Frank para dibujarlo; es cierto que Pete Woods hace un buen trabajo, pero me es inevitable realizar la comparación con Frank; está mal, lo sé.

Cabe una anotación que es en parte un aliciente para su no tan buena calidad: si bien decimos que es la cuarta parte del crossover, en realidad es la segunda parte propiamente dicha de "New Krypton" ya que el especial de New Krypton fue un prólogo, y el de Guardian es una historia subsidiaria; por lo tanto, recién se está construyendo la historia, se están terminando de sentar sus bases. Es de esperar que suceda mucho más con el devenir de la narración, y que tengan varias sorpresas reservadas de esas que logran exclamaciones y caras de asombro durante la lectura. En fin, pasamos la página y esperamos por "Supergirl #35"; es lo mejor que podemos hacer.

4 Comments:

Johnny Mulder said...

al Doomsday le parten la mandarina en gajos los Kriptonianos, que paliza
Deoxxxx

a ver como termina esta saga, y por que el nuevo Nightwing, tiene telequinesis como Conner, estaran preparando el regreso del mismo con una nueva identidad, esperemos a ver

Mariano P. A. said...

Sería fantástico que sea Conner, pero realmente lo dudo, teniendo en cuenta que a Didio no le gusta ese personaje y siempre se lo quiso sacar de encima; no creo que una vez que lo consiguió permita que regrese.

La verdad que estoy desorientado respecto a Nightwing y Flamebird, no se me ocurre quienes serán.

felipe said...

No creo que sean nadie en especial... yo creo que son dos kriptonianos mas...

Mariano P. A. said...

Es una posibilidad claro, pero si así fuera: ¿para qué llamar tanto la atención con ellos? y ¿por qué generar la pregunta por sus identidades?