Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de noviembre de 2008

Supergirl #35 - New Krypton (5º parte)

En su segundo número al mando, Sterling Gates y Jamal Igle confirman el buen trabajo de su cómic inicial, con una tendencia similar para afirmar a Supergirl como personaje enmarcado en la trama más grande de "New Krypton".

Titulado "El origen secreto de Supergirl", el cómic busca dar coherencia a los diferentes abordajes de su origen realizado en los cuatro años de existencia por los distintos escritores que se hicieron cargo del personaje, dar una explicación a todos estos orígenes y sentar un nuevo y, esperemos, definitivo origen de Kara Zor-El. Como en el número previo Gates combina ficción con realidad, historias ficcionales de Supergirl con sus verdaderas historias editoriales, realizando guiños al lector y metareferencias, en función de este difícil e importante trabajo de hacer de Supergirl un personaje coherente, cohesivo e interesante, todo a la vez. La explicación que da Gates es tan buena y efectiva como cualquier otra, para quienes se preocupan por la continuidad digan "todo lo anterior sucedió por esta razón y la verdad es ésta", y sigamos adelante con la historia; la de "New Krypton" y la de Supergirl en general.

En este sentido vemos cómo se va perfilando el lugar de Supergirl en la trama de "New Krypton", encontrándose en el dilema de comenzar su vida normal en Metrópolis con una identidad secreta o vivir en Kandor con sus padres y los demás kryptonianos; esta sería la subtrama de Supergirl para el crossover. A su vez, continúa en este número la propia subtrama de la serie regular de Cat Grant escribiendo artículos contra la adolescente de acero, tenemos la primera aparición de la misteriosa Superwoman, enmarcado por la gran historia de "New Krytpon" que se hace presente a través del General Lane preocupado por los kryptonianos en la Tierra y ocupándose de ellos, o intentándolo al menos.

Es un gran cómic, en el que escritor Sterling Gates cumple con su primera tarea importante relacionada con el origen de su protagonista, pero sin olvidarse de sus demás deberes: hacer de Supergirl un personaje interesante, enmarcar el cómic en "New Krypton", y sobretodo, producir un cómic entretenido. Para esto último recibe la vital colaboración del dibujante Jamal Igle quien realiza un genial trabajo a un nivel superlativo. Creo que estamos ante la definitiva versión de este personaje y ante el definitivo equipo creativo para la serie; ambos saben perfectamente lo que hacen.

0 Comments: