Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de noviembre de 2008

Superman: Secret Origin: Geoff Johns habla de la miniserie

Esta semana Dan Didio anunció que Geoff Johns y Gary Frank volverían a trabajar juntos en una miniserie de seis partes que narraría el origen de Superman para esta era, incorporando en él todos los cambios que sucedieron desde "Infinite Crisis" hasta hoy. Para conocer más de este proyecto, Newsarama.com entrevistó a Johns y además publicó las imágenes de las portadas.

Esto fue algo de todo lo que dijo el escritor en la entrevista:

"El nuevo 'Secret Origin' oficial de Superman es un proyecto que Gary [Frank] y yo hemos planeado desde que empezamos a trabajar juntos en 'Action Comics'. Con los cambios que están sucediendo tenía sentido para Gary y yo movernos hacia 'Superman: Secret Origin' como una serie separada. Los cómics son más largos que lo normal y nos da tiempo para trabajar fuera de fechas."
Justificando la necesidad de un nuevo origen de Superman, aunque no creo que haga falta justificarlo ya que es una deuda pendiente de DC, dijo:
"No hemos visto una renarración moderna de la primera aventura de Clark como Superboy con la Legión de Super-Héroes, o el día que Superman conoció a Jimmy Olsen o los orígenes de los más antiguos enemigos de Superman como Parasite y Metallo. Y más importante, Clark Kent será explorado en sus primeros años de una manera que no creo que haya sido explorado antes."
También se permitió comparar esta miniserie con las anteriores y con los demás orígenes de Superman fuera del cómic, y al mismo tiempo separarse de todos ellos y diferenciar el que está realizando actualmente:
"'Man of Steel' fue brilllante y 'Birthright' fue una serie hermosa, pero 'Superman: Secret Origin' será lo que se alinee con los cómics mensuales de hoy en día. Mostrará nuevas visiones de los orígenes no sólo de Superman, sino también de algunos de sus más grandes aliados, enemigos y personajes de soporte y se enganchará con todo lo que Gary y yo hemos hecho hasta ahora en 'Action Comics' así como sentar las bases para el futuro."
"(...) a diferencia de anteriores historias del origen de Superman, este será contado casi completamente desde los ojos de Clark. No estaremos un número en Krypton. Comenzaremos con una de los primeros recuerdos de Clark siendo un niño y avanzaremos desde ahí. Esta es su historia de autodescubrimiento y la historia del mundo conociendo a Superman."

"Esto no es Smallville o Superman: The Movie o Superman: The Silver Age, esto es 'Superman: Secret Origin' por Gary y yo. Es una visión diferente de los inicios de los personajes y los mitos de Superman que preparará el escenario para los cómics mensuales de Superman."
Para los que se pregunten qué tratará exactamente esta miniserie, Johns lo cuenta en breves palabras, aunque es bastante obvio que se contará en una historia del origen de Superman:
"Va desde la adolescencia de Clark, a través de su primer aventura con la Legión de Super-Héroes hasta su llegada e introducción a Metrópolis como Superman. (...) además de que una gran parte de la historia de Clark Kent es reintroducida: Superboy. Pero con algunos pocos cambios."
"Verán a Ma y Pa Kent, Lana Lang, Pete Ross, la Legión de Super-Héroes, Mordu, Lois Lane, Jimmy Olsen, Perry White, Parasite, Metallo, Lex Luthor y otros..."

Además, terminando ya, para tranquilidad de los fans de este equipo creativo dijo:
"Y esto no significa que es el final de mi involucramiento con la Familia Superman. Esto no es tampoco el final de Gary y yo como equipo. Estamos en un nivel de sincronización creativa que creo que ninguno de los dos alcanzó antes. (...) Y después de 'Superman: Secret Origin', Gary y yo ya sabemos que viene. Será una mensual."
Claro, no aclaró cuál será esa mensual. Por ahora, para el 2009 de Superman tenemos las series regulares "Action Comics", "Superman" y "Superman: New Krypton" (ver las declaraciones de Didio); puede ser alguna de ellas o una nueva serie.

Esto fue lo más relevante de lo que dijo Geoff Johns en la entrevista. A continuación, están las imágenes de portada para la miniserie, la cual se publicará durante el 2009 pero aún resta anunciar la fecha exacta.

(Fuente)

3 Comments:

Daniel said...

Esta serie tiene muy buena pinta, estaba esperando que hicieran algo así.
También sería genial que hiciesen una versión definitiva de los últimos días de Krypton, pero bueno, con esto seguramente me daré por satisfecho.

Peribáñez said...

Una miniserie como esta era necesaria. Desde Crisis Infinita se habían dejado pistas acerca del estatus de Superman, pero hacía falta un cómic que pusiera toda esa información en orden, que ajustase la continuidad. Tengo curiosidad, por ejemplo, por saber si hablarán del Erradicador.

Y las portadas... ¿os habéis quedado con el detalle de que Jor-El tiene la cara de Marlon Brnado?

Mariano Abrach said...

Claro que era necesario, muy necesario, hacer esta serie con el origen.

Y también está claro la gran influencia que tuvo Donner y su película en Johns, Frank, y en el presente de Superman.