Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de noviembre de 2008

Los destacados de DC: 19 de noviembre

Si bien esta semana debería ser mejor ya que tendría que salir la última parte de "Batman R.I.P." que se pospuso, aún hay algunos cómics destacables, más que interesantes. Pasen y vean.

"Terra #2": por lo bueno que fue el #1 de esta miniserie merece destacarse este segundo número de la nueva versión de Terra, donde además se prepara el camino de la serie de Power Girl. Esta miniserie sentará las bases de un nuevo personaje para el DCU, trabajando sobre su identidad, su forma de ser superhéroe; lo típico, pero muy bien hecho.

"The Flash #246": penúltimo cómic del velocista escarlata por un largo tiempo, ya que el mes próximo concluye esta serie y hasta abril por lo menos no hay serie propia del hombre más rápido vivo. Para ir preparando la despedida de Wally como Flash principal. Además, la historia de Alan Burnett es interesante, con una narrativa agradable.

"Robin #180": en la misma sintonía de Flash, preparamos la despedida de la serie de Tim Drake, aunque para esta falta un poco más. Tim siguen intentando llenar el espacio vacío dejado por Batman lidiando con más problemas de los que puede manejar, o así parece al menos. El misterioso Red Robin, Spoiler, el General, las pandillas... y continuarán apareciendo. ¿Hasta donde llegarán las presiones sobre Robin? ¿Qué consecuencias tendrán?

"Justice Society of America Kingdom Come Special: Magog": siguiendo semana a semana las tramas de la casi secuela de Kingdom Come, es el turno del especial de Magog. Con la calidad que derrochó Alex Ross en su especial de Superman, no puede menos que interesar este especial; claro, no es Alex Ross, pero se puede pensar que se puso mucho empeño y trabajo en esta historia. De cualquier manera, continúa el genial arco argumental de "Justice Society of America" y eso ya es bueno.

"Supergirl #35": continúa, también semana a semana, "New Krypton", ahora en la serie de la adolescente de acero. Otra vez la advertencia de que cada serie trabaja sus propias tramas, por lo que es probable que no continuará donde dejó el número previo del crossover, sino que abodará la historia desde otro punto de vista. Un interés especial para este número es que buscará ordenar desde acá y para siempre el conflictivo origen de Kara Zor-El, varias veces renarrado en estos cuatro años; esperemos que, bueno o malo, éste sea definitivo.

5 Comments:

Peribáñez said...

Desde luego... qué trayectoria más rara ha llevado últimamente Flash. Le cancelan la serie, sacan la de Bart Allen que apenas dura un año, recuperan la anterior y ahora la vuelven a cancelar... Oh, la portada de este nº 246 está muy bien... ¿de quién es?

Mariano Abrach said...

La portada es de Brian Stelfreeze.

El trabajo editorial que se hizo con Flash es muy extraño, muchos errores en poco tiempo, vaya uno a saber qué planes tenían. Una franquicia importante como esa merece un trato mucho más cuidadoso, dedicado, no lo sé. Supongamos que a partir del Rebirth, todo será mucho mejor y Flash tendrá el lugar que merece.

Unknown said...

interesantes numeros esta semana, De Robin, lo mas interesante es descubrir, quien estaba bajo la careta de Red Robin, de lo outsiders, se nota que Batgirl sera la que lleve la tutela de la nueva agrupacion de Outsiders, por un rato al menos, mientras se da los mamporros con Nightwing, siguen dejando pistas del posible paradero de Wayne o al menos que paso , con el Como el Caos que desborda Gotham si la proteccion de su Heroe principal, de Supergirl mas vueltas de tornillo, de la saga de New Kripton y la primera aparicion de la nueva superwoman, es una pena que la serie de flash, termine de nuevo pero es que desde la epoca de Geoff Johns como guionista, los comics del Velocista se han vuelto muy genericos
para hoy le echare un ojo a los otros comics que han salido esta semana

Anónimo said...

Realmente la portada corresponde a Freddie Williams II, el dibujante regular de Robin que también dibuja de vez en cuando a Flash. Yo ando muy mosca ultimamente con el destino de Wally West, el hecho de que deje de ser, al menos (que no se sabe con certeza) el Flash principal y que vuelva Barry Allen no me gusta nada en absoluto. Wally es un personaje muy querido durante muchos años y se ha ganado a pulso el manto del Velocista Escarlata. A qué cuento viene que resucite Barry Allen? Por capricho de Morrison y Johns? Estaba muy bien donde estaba, como personaje inspirador de otros superhéroes, y en especial de Wally y los otros velocistas. Me temo que a lo mejor se puede seguir la línea de Green Lantern y se convierta en esto en un Flash Corps o algo asi. Saludos

Mariano Abrach said...

Sí, tenés razón en cuanto a la portada. Me quedé con la información de la página de DC que no es confiable jaja; allí decía que era de Brian Stelfreeze, pero viendo mejor está el recuadro con que acostumbra firmar Williams.

En cuanto al futuro de Flash, no se adelantó nada y se está a la expectativa. Por ahora las informaciones se centran más en Battle for the Cowl. Quizás en febrero, cuando empiecen las convenciones revelen más sobre ello.

Saludos, gracias por corregir mi error.