Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de noviembre de 2008

Los destacados de DC: 5 de noviembre

Con un ojo en lo que será el Universo DC en el 2009 por todos los anuncios que se vienen dando, nos queda otro ojo para prestar atención a las novedades de ahora, que determinarán bastante de lo que venga en el futuro, por lo que los meses (y las semanas) venideras serán de vital importancia para el Universo DC. Por lo pronto, veamos que sobresale de lo que se publica este 5 de noviembre, primera semana del penúltimo mes del 2008.

"Sgt. Rock: The Lost Batallion #1": regresa el Sargento Rock en esta miniserie de seis partes que comienza ahora, realizada íntegramente por Billy Tucci. Para tener en cuenta por ser un legendario personaje de DC Comics. (Avance)

"Terror Titans #2": comienza el torneo de combates de metahumanos adolescentes en el Dark Side Club, ahora a cargo de Clock King. Una violenta y entretenida miniserie de villanos, que se desprende de la historia de "Teen Titans", escritas ambas por Sean McKeever. (Avance)

"Terra #1": finalmente llega la miniserie largamente anticipada de Terra, que estaba perdida en el ostracismo de DC Comics y finalmente verá la luz después de dos años de haber sido anunciada. Escrita por Jimmy Palmiotti y Justin Gray, dibujada por Amanda Conner, tendrá en este #1 la aparición de Power Girl, personaje que tendrá su propia serie con este mismo equipo creativo.

"Adventure Comics Special featuring The Guardian": hasta la semana pasada titulado simplemente "The Guardian of Metropolis Special", ahora tiene este otro título más largo muy probablemente para preparar el regreso de la serie regular "Adventure Comics". De todos modos, este cómic continuará la subtrama de Jimmy Olsen que James Robinson está desarrollando en "Superman", saliendo esta historia directamente desde el especial de Jimmy de semanas atrás. Además, es la tercera parte de "New Krypton", aunque no es de esperar que se avance mucho en la trama principal del crossover de Superman. (Avance)

"Justice Society of America #20": con este número inicia un mes especial para la Justice Society, ya que tendrá un cómic por semana debido a que se publicarán tres especiales de Kingdom Come relacionados con la historia que se viene contando en la serie regular. Pero además, este cómic por sí mismo es muy especial al narrar un enfrentamiento entre las dos Justice Society, la de Tierra-2 y la protagonista de esta serie regular.

"Final Crisis: Resist": para quienes ya estaban extrañando Checkmate después de su cancelación, en este tie-in de Final Crisis tendrán un poco más, y para mejor, escrita por Greg Rucka. Varios integrantes de la agencia Checkmate intentarán llevar a cabo una misión para oponerse al poder arrasador de Darkseid, que en parte consistirá en despertar un mal de una Crisis pasada... ¿quién o qué? (Avance)

1 Comment:

Peribáñez said...

Preciosa la portada de Alex Ross para el JSA nº 20. Las dos Sociedades enfrentadas... yo apuesto por la de Nueva Tierra :-)