Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de noviembre de 2008

Dan Didio: preguntas y respuestas (II)

Segunda sesión de preguntas y respuesta que ofrece Dan Didio en Newsarama, y esta vez respondió preguntas hechas por los lectores de esa página web, refiriéndose a muchos de los temas que preocupan a los seguidores de DC Comics, desde las historias hasta las ventas. A continuación, algunas de las frases más destacadas de la entrevista (que pueden leer completa acá), referidas principalmente a las historias que es lo que me resulta más interesante.

Otra vez, como la primera vez, empezó por lo más obvio, lo más importante que se supo en estos últimos días referido al Universo DC: la cancelación de "Nightwing", "Robin" y "Birds of Prey".

"Lo que vemos en esas series en particular considerando hacia donde se dirije Batman y las historias del universo Batman, las historias que estaban teniendo lugar en 'Robin', 'Nightwing' y 'Birds of Prey' corrieron todas su curso natural, y tenían conclusiones definitivas como parte de las historias 'Last Rites' que siguen después de 'Batman R.I.P.'. Esa es una de las razones de porqué esos cómics llegaron a un final.
No hace falta decir, y para dejar a todos tranquilos, que eso no significa que no estaremos contando historias con Barbara Gordon, Dick Grayson o Tim Drake. De hecho, estamos a punto de elevar el nivel de prominencia que tienen y su importancia en el Bat-universe (...). Y más importante, ellos estarán apareciendo en roles importantes en varias miniseries que seguirán sus cancelaciones. Tim y Dick están en el centro de todo lo que sucede en 'Battle for the Cowl', y Barbara Gordon se mudará a una miniserie de Oracle que seguirá inmediatamente a la cancelación de 'Birds of Prey'. Aún estamos buscando el escritor de esta miniserie de Oracle."
El escritor que no está buscando Didio es el 'Battle for the Cowl' que sin dudas es el anuncio más importante y sorpresivo de la entrevista:
"será escrita y dibujada por Tony Daniel [actual dibujante de 'Batman' en 'R.I.P.'], por lo cual estamos muy emocionados."
Es una atrevida jugada la de DC, esperemos por el bien de Batman y DC Comics que salga bien. Me es imposible juzgar a Daniel escribiendo ya que nunca leí nada de él; supongamos que es bueno...

Después de este tema, pasó a otro difícil: las cancelaciones definitivas de "Blue Beetle" y "Manhunter":
"['Blue Beetle'] es una serie que empezamos con altas expectativas, pero perdió su audiencia en el camino. Recientemente, sentimos que estaba en un suelo más firme, y que estaba teniendo una respuesta más positiva. El problema es que suelo firme y respuesta positiva no son suficiente para mantener la serie a flote. Entonces desafortunadamente, tuvimos que cancelar esa serie."

"En los casos de Manhunter y Blue Beetle, es únicamente por las ventas, porque esos eran cómics muy queridos por mí, e intentamos todo lo que pudimos para mantenerlos vivos. Cuando se trata de Robin, Nightwing y Birds of Prey, es un poco diferente; es sobre posicionar los personajes para historias futuras."
Referido a las cuestiones de continuidad cohesiva, en el que todo (o casi) esté más o menos relacionado dijo lo siguiente:
"Lo que verán en el Universo DC en febrero, es que haremos eso de 'Origins and Omens' [de lo que habló la última vez]. Estarán apareciendo en más o menos 19 títulos en ese mes. En esos, hay un solo narrador, el Guardian llamado Scar. Scar será muy importante en 'Blackest Night' por todos los eventos en esa historia y dará la sensación de que 'Origins and Omens' están relacionados [entre ellos y con 'Blackest Night'] (...) Después de que cada cómic tenga 'Origins and Omens' todos vuelven a sus propias historias".

Para dejar tranquilos a los fans de Hawkman y a todos aquellos que estaban preocupados por un nuevo reseteo de ese personaje, Didio dejó en claro que lo que hicieron en aquel especial escrito por Jim Starlin fue sólo crear la sensibilidad de que hay más historias para contar sobre este personaje, sólo para crear interrogantes, y estos interrogantes serán respondidos en el futuro próximo y todo será para la satisfacción de aquellos que disfrutaron el origen escrito para él por Geoff Johns.

Respecto al futuro de la Legión de Super-Héroes, mencionó que tienen planes pero aún no los piensan revelar para mantener la atención en "Legion of Three Worlds" y que no interese más lo que vendrá después de ella. "La Legión de Super-Héroes es una franquicia clave para el Universo DC y nuncá estará quieta o silenciada por mucho tiempo", aclaró Didio.

Luego fue el turno de que se refiriera un poco al futuro de Wonder Woman:
"Primero está la batalla de Wonder Woman con Genocide, que es el inicio de la historia 'Rise of the Olympian', y en esa historia en particular, Wonder Woman conoce verdaderman su rival. Vemos a Genocide para Wonder Woman como vemos a Doomsday para Superman. Entonces introducimos a Genocide, y por los eventos que tienen lugar en esa historia lleva a lo que afectuosamente llamamos 'los Manazons' y más importante a 'The Rise of the Olympian', que será un personaje clave en el Universo DC para el 2009."
Además dijo respecto a Wonder Woman, que cree que debería tener más de una serie publicándose como sucede con Superman, Batman y Green Lantern.

Otras declaraciones de interés fueron que para abordar definitivamente al Multiverso está esperando que Grant Morrison tenga tiempo, ya que es él a quien considera más apropiado para llevar eso adelante; dejó entrever que Rucka finalmente comenzará su serie de Batwoman; y sobre Flash dijo que lo que se hizo con Bart Allen no era lo planeado.

"Bart de todas maneras se iba a ir, y creo que el error fue lo sacamos un poco pronto, pero ese fue el problema de alinear las historias con 'Countdown'. La historia de Bart estaba pensada para extenderla un poco más, pero por como las cosas se estaban alineando, tuvo que irse más pronto. Esa historia no está completa aún. Veremos a la brevedad más de lo que trataba esa historia. Él iba a ser el Flash del momento cuando trajeramos de vuelta a Barry".
Otra declaración sorpresiva, reconociendo errores e intendando enmendarlos, como en otras partes de la entrevista reconoce el error que cometieron con "Countdown". Muy buena entrevista, muy completa, y pronto, en dos semanas, tendremos más de Dan Didio y sus declaraciones. No olviden pasar por Newsarama.com para leerla completa.

(Fuente)

0 Comments: