Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de noviembre de 2008

Los destacados de DC: 12 de noviembre

Segunda semana de noviembre y la estrella del mes continúa siendo "New Krypton", pero no es para nada lo único destacable; vean que más hay esta semana:

"Batman: Cacophony #1": comienza la historia de tres partes escrita por Kevin Smith donde Batman se enfrentará al villano Onomatopeia, creado por este mismo escritor. Aunque famoso por no terminar a tiempo sus cómics, afirman que esta miniserie ya está terminada, así que a disfrutar sin miedo a esperar de más. (Avance)

"Detective Comics #850" - "Nightwing #150": una semana antes del final de "Batman R.I.P." tenemos dos tie-in de tamaño extra en "Detective Comics" y "Nightwing", donde concluyen las historias de ambas series regulares, que aparentemente no están muy relacionadas con "R.I.P.". Aunque no haya mucha relación con la historia de "Batman", estos números merecen una oportunidad teniendo en cuenta cómo terminaron los números anteriores; especialmente la de "Detective" que seguramente tendrá mayores consecuencias en el Universo Batman a corto y largo plazo. (Avance Detective Comics) (Avance Nightwing)

"Justice Society of America Kingdom Come Special: Superman": cómic 100% producto de Alex Ross, escrito y dibujado por él, protagonizado por la versión de Superman creada por él y Mark Waid para "Kingdom Come". Está enmarcada en la larga historia que se viene desarrollando en "Justice Society of America", junto con otros especiales que saldrán las próximas semanas. En éste, el Superman de Tierra-22 busca su lugar en el mundo, busca respuestas, y terminará enfrentándose al Superman que todos conocemos. Seguramente será de lo mejor de esta semana. (Avance)

"Action Comics #871": cuarta parte de "New Krypton" y ahora sí continúa, o debería hacerlo al menos, la trama principal del crossover de Superman de donde dejó "Superman #681", aunque de todos modos cada serie maneja sus propias subtramas así que también habrá de eso en este cómic. Además, tendremos las apariciones de los nuevos Nightwing y Flamebird kryptonianos; ¿quiénes son ellos? (Avance)

6 Comments:

Unknown said...

Acabo de leer, Detective Comics, Nightwing y El Especial de Kingdom Come y sobre todo el ultimo me ha parecido un trabajo muy bueno, ahora a esperar Batman Rip La otra semana
DC rules

Anónimo said...

HOLA QUE TAL. RECIEN ENCONTRE TU BLOG Y ESTA DE HUEVOS...

MUY BUENO....

UNA PREGUNTA, SABES SI BATMAN CACOPHONY SERA PARTE DE LA CONTINUIDAD DE BATMAN? O SE TRATA DE UNA HISTORIA AISLADA DE LA CONTINUIDAD??

GRACIAS UN SALUDO!!!

-B-

Unknown said...

por lo que lei, del numero uno me parece que esta fuera de toda la continuidad, y asi estariamos viendo un desfile de Jokers, EL de Azarello, EL De Rip, El De Confidential, El De ALlStar, El De Cacophony, y hasta el que sale en el Kindom come Special,, Jokers por sacos.....

y la continuidad ni pendiente de todo este baile de payasos, hasta deberian hacer un concurso de cual es el Joker mas Popular, por cierto me parece algo frike el nuevo villano de esa Serie El tal Cacophony...

Saludos............

Mariano Abrach said...

Y te olvidas del de Birds of Prey y el de Joker's Asylum hace unos meses... Respecto a esto Didio dijo que a partir del año que viene se quedarían con una sola versión del personaje, tanto de Joker como de todos los otros. Que es lo que debería hacerse, pero bueno, ahora se comprometen a hacerlo.
Aunque no es todo culpa de Didio, sino también de los demás editores que permiten a los escritores y dibujantes usar a los personajes de manera recurrente sin ningún cuidado.

Respecto a Cacophony, no está definido explicitamente si es o no continuidad, aunque creo que no lo es. Después, si en otra historia refieren a esta resultará que sí, pero bueno, así son las cosas. De todos modos, si está dentro del canon no necesariamente tiene que ser ubicada temporalmente en el mismo punto en que se publica, sino que la podrán ubicar en un punto remoto del pasado de Batman. Quien sabe. Aún así, creo que lo más importante es disfrutar de la obra de arte que es, ¿o no?

Unknown said...

, si es que este comic tiene momentos inpagables como el joker quitandose la ropa, para que el Caco se la deje caer, diciendole que tiene una fantasia con los payasos. jjejeje muy buena.

que opinion te merece el final tanto de Nightwing y el de Detective comics....

Mariano Abrach said...

Mientras preguntabas publiqué una breve reseña de sus finales. Lo digo aún más breve: Detective me gustó, Nightwing no tanto. Y esperaba que se explicitara la relación con RIP o como cuadra todo, pero no hay nada de eso.

Saludos