Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de noviembre de 2008

Más de Dan Didio sobre el futuro del Universo DC

En la misma entrevista en la que se refirió a Batman y "Battle for the Cowl", también tuvo tiempo de hablar más sobre que se verá en el futuro próximo y más allá, desde principios de 2009.

"Creo que tomamos un riesgo enorme con Final Crisis, en cierta forma, haciéndola tan importante pero no relacionándola a ninguna de las series regulares sosteniéndose ella sola. Por esto mucha gente se está preguntando cuándo sucede esta historia y cómo siguen las cosas tras Final Crisis.

Primero, empezamos en enero con el concepto de 'Faces of Evil', el cual básicamente mostrará el tono del Universo DC. 'Faces of Evil' es cuando le damos prominencia a los villanos en numerosas historias. Ninguna de estas están interconectadas, pero todas compraten un tema común, destacando quienes son nuestros villanos y cuán poderosos son.

Después pasamos a febrero, cuando introducimos nuestras historias 'Origins and Omens'. 'Origins and Omens' es realmente, cuando tenés a la gente preguntando cuál es un buen momento para empezar o cómo ponerse al día rápido en una serie en particular, el punto perfecto. En 'Origins and Omens' tres cosas se cumplen. Primero, tendrán una sensación del origen del personaje, entonces conocerán quiénes son o cómo llegaron a ser lo que son. Segundo, tendrán una sensación de qué es importante y qué necesitan saber sobre la historia de un personaje. Se enterarán rápidamente de lo que está sucediendo además de informaciones claves que necesitarán saber para el resto del año. Por último tendrán una pequeña sensación de anticipación de lo que podría estar sucediéndole al personaje en el futuro. (...)

Eso es 'Origins and Omens'. Luego pasando a marzo, que es cuando 'Battle for the Cowl' comienza, estarán viendo cambios importantes para la franquicia de Superman [ver acá] así como también para los cómics de la Justice League. Más o menos en ese punto se verá cómo es el Universo DC post-Final Crisis."

Después de esta somera explicación de los primeros tres meses del 2009 para el Universo DC, Dan Didio aclaró que no será en 'Origins and Omens' cuando veamos el origen definitivo de Superman para esta era, pero que sí lo tendremos en el 2009.

Hablando de "Flash: Rebirth", dijo que será una miniserie de seis partes, que comenzará a salir en primavera (boreal), es decir, alrededor de marzo o abril.

Por último, para terminar, tomó la palabra Ian Sattler (Senior Story Editor) para comentar y publicitar el 2009 y más allá:
"(...) verán nuevas historias épicas en 2009, que no son reformulaciones, en Batman, Superman, Justice League, Justice Society, Green Lantern, Flash, Titans y en otras partes del DCU que la gente no está esperando aún. Sucederán cosas en 2009 que tendrán su lugar en 2010, 2011, 2012. 2009 es el año en el que mucho del status quo es modificado y quedará de esa forma. El ejemplo que doy es el arco argumental de New Krypton. Cuando la gente vio por primera vez la historia, yo creo que pensaron, 'okay, entonces todo esto sucede y toda esta gente estará acá y seis meses después serán todos devueltos a la botella. Hasta luego 100,000 kryptonianos'. No. (...) Si empiezan a mirar ahora mismo al 2009 y lo que hay ahí - 'New Krypton', 'Battle for the Cowl', 'Blackest Night' - les damos la promesa editorial de que estas historias cuentan. Estas cosas importan. Y no son sólo esas; tenemos otras bajo la manga. (...) esperen lo inesperado, estas historias cuentan. Va a ser verdaderamente fenomenal."
Me quedo con estas últimas palabras de Ian Sattler para emocionarme de cara al 2009; creo firmemente que será un año espectacular para el Universo DC y para quienes lo seguimos. Espero estar en lo cierto.

(Fuente)

2 Comments:

Supes said...

yeahhhh

Unknown said...

Mala hora, con quien se ha revelado que era el Guante Negro......

y sobre todo quien resulto ser El Dr. Hurt.

Morrison con esto pone una porqueria de final para este arco pero liga su linea con DC, si esto es confirmado mañana , sentire, que he sido defraudado durante tanto tiempo........