Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de noviembre de 2008

Cambios en Superman, el regreso de Adventure Comics y también un poco sobre Batman

En una entrevista con el LA Times, Dan Didio reveló algunas informaciones importantes sobre que sucederá con Superman el año que viene, al mismo tiempo que Batman tendrá "Battle for the Cowl". Básicamente, Superman en su serie homónima viajará al espacio (una vez más, como en los '90s entre otras veces), "Action Comics" será protagonizada por otros personajes y "Adventure Comics" tendrá a... la Legión de Super-Héroes.

Estas fueron las declaraciones de Dan Didio al respecto:

"Tenemos dos verdaderamente grandes eventos que se desprenden de 'Final Crisis' cada uno a su manera y afectando a nuestras franquicias clave, Superman y Batman. Lo primero que veremos se llama 'Battle for the Cowl', que será una serie que tendrá a casi todos los miembros de la familia Batman."
Sobre esta historia de Batman se viene diciendo mucho sin revelar casi nada, manteniendo la incertidumbre para atrapar a los lectores con las historias de Batman que actualmente se están publicando y se publicarán hasta que llegue ella en marzo.
"Simultáneamente a 'Battle for the Cowl', estaremos haciendo cambios en el mundo de Superman también. Superman fue la estrella de 'Action Comics' en toda su extensión, esencialmente, y estará abandonándola y dejando su lugar a nuevos personajes. La única vez que no apareció en la serie, creo, fue después de 'La muerte de Superman', en aquellos años. (...) En su propia serie, 'Superman', habrá un giro dramático cuando el héroe se abandonde la Tierra, pareciendo que la deja para siempre. Seguiremos sus aventuras en el espacio más que sus aventuras en la Tierra."
Lo de Superman en el espacio no es algo novedoso; al contrario, ya se hizo en varias ocasiones, aunque parece que esta vez durará mucho tiempo y habrá muchas aventuras espaciales. Por su parte, lo de "Action Comics" sí es una novedad, que puede refrescar a la serie y sobretodo a Superman, personaje que se agotaba bastante al protagonizar dos historias paralelas en sus series regulares. Habrá que ver quiénes serán los protagonistas de "Action": a mi parecer, estoy adivinando, se inclinará hacia el Guardian de Metrópolis y Jimmy Olsen, lo que implicaría que la escriba James Robinson pasando Geoff Johns a "Superman"; pero repito, estas son conjeturas mías.

"También estaremos trayendo de vuelta uno de los títulos favoritos de todos los tiempos de DC Comics, 'Adventure Comics'. Volverá con un nuevo número 1 y con nuevas estrellas pero viejas estrellas al mismo tiempo. Será bastante fácil adivinar quienes serán las estrellas de 'Adventure Comics' si saben con quién se identificó más este título"

En efecto, es muy sencillo: es la Legión de Super-Héroes, que protagonizó "Adventure Comics" desde 1958 (en el #247) hasta 1969 (en el #380). Una gran noticia para los fans de la Legión, sin dudas.

Sobre Batman no se dijo mucho en la entrevista y todavía hay que esperar más novedades, pero si son grandes e importantes noticias las de "Superman", "Action Comics" y "Adventure Comics". Todo me hace pensar que el 2009 será un gran año para DC Comics y el Universo DC.

(Fuente)

0 Comments: