Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de noviembre de 2008

Wonder Woman #26 - Rise of the Olympian (1º parte)

Ya Batman tuvo el evento del año en "Batman R.I.P." y Superman está teniendo el suyo en "New Krypton" luego de otra historia importante como lo fue "Brainiac"; era sin duda la hora de que Wonder Woman tenga su evento. Acá comienza precisamente el evento para Wonder Woman titulado "Rise of the Olympian" que, como es de esperar, tendrá importantes consecuencias para ella.

Para el inicio de esta historia regresa a dibujar en la serie Aaron Lopresti, para volver a trabajar con Gail Simone en los guiones, y llevar adelante una buena historia de la Princesa Amazona que la sitúe nuevamente en el centro de importancia del Universo DC, además de que marcará un hito en la historia del personaje. Signando precisamente lo importante que resulta esta historia, en las primeras páginas vemos el regreso de los Dioses del Olimpo a su hogar, la isla de Themyscira donde habitaban las amazonas y ahora sólo vive Hippolyta; regreso éste que no es para nada satisfactorio para las deidades ya que se encuentran con una isla arrasada por las tropas de Darkseid (lo que se puede atribuir a Final Crisis, pero esto no cuadraría en la continuidad, por lo tanto asumo que se refiere a que Granny Goodness ocupó el lugar de la diosa Athena por un período de tiempo).

Pero lo principal de este cómic es la presentación del villano Genocide, definido en las entrevistas a editores y autores como el Doomsday para Wonder Woman, creado especialmente para esta historia por Gail Simone, y creado en la ficción por la Sociedad Secreta de Super Villanos. Es sin duda un ser muy peligroso, poderoso y atroz, y ya en esta primera parte de la historia azota un duro golpe a la Princesa, golpe que no es sólo físico; por lo tanto, varias páginas del cómic están dedicadas a la primera batalla de Wonder Woman y Genocide.

Una advertencia para los nuevos lectores de "Wonder Woman" que se suman para seguir este evento, es que Simone continúa desarrollando subtramas de la serie que inició cuando ella comenzó a escribir la serie. De esta forma, vemos en el Departamento de Asuntos Metahumanos a Diana Prince (alter ego de Wonder Woman) manejando su equipo, a Thomas Tresser (también llamado Nemesis) quien está comprometido con Wonder Woman y a Sarge Steel quien está obsesionado, con un síndrome paranoide, por acabar con la amenaza que significan las Amazonas.

El cómic es muy bueno y no esperaba menos de la dupla Gail Simone-Aaron Lopresti, que ya realizó la muy buena historia titulada "Ends of Earth". Es interesante, a pesar de recurrente en estos tiempos, que se lleve hasta el límite a los más grandes superhéroes y se los ponga ante situaciones extremas. Hay que ver cómo resulta esta historia, cómo se lleva a cabo esta idea a partir de aquí. Por lo pronto, esta es una muy buena primera parte.

4 Comments:

Daniel said...

Muy bueno, sí, me ha gustado mucho. Pero no es el Olimpo adonde regresan los dioses?
¿Y dónde han estado que no se han enterado de lo que pasó allí?

Mariano Abrach said...

A mí me pareció que era Themyscira, aunque por supuesto que puedo equivocarme.

Donde han estado no lo sé, se fueron en uno de los últimos números del volumen anterior de Wonder Woman por decisión de Athena o Atenea de no interferir más en los asuntos humanos, si no me equivoco.

Daniel said...

Yo lo decía porque se supone que Hipólita está en Themyscira y no parece que se encuentre con ellos. Pero no estoy seguro tampoco.

Ooh, y ya recuerdo, fue en la propia Crisis Infinita que se marcharon. Porque la Atenea que luego aparece en el Ataque de las Amazonas resulta ser Granny Goodness al final...

Mariano Abrach said...

Exacto, Granny Goodness se hizo pasar por Atenea durante Countdown, y hacia el final de esa serie todos se dan cuenta de ello, y regresa Hippolyta y demás.

También puede ser que la isla sea un lugar grande y aún no se encuentren y lo hagan dentro de poco; quien sabe... Además, Hippolyta hace una referencia de que regresaron... Ya veremos