Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de noviembre de 2008

Batman: Neil Gaiman y Grant Morrison hablan de su futuro próximo

Con cuentagotas Neil Gaiman va revelando algunas cosas relativas a la historia de Batman escrita por él que se publicará en febrero titulada "Whatever Happened to the Caped Crusader?", aunque esta vez lo que dijo (publicado en el blog "Splash Page" de MTV) fue bastante relevante, y Grant Morrison hizo junto con él algún comentario al respecto de esa historia, la relación con "Batman R.I.P." y de cómo seguirá todo después. Informaciones breves sobre Batman, nuestro querido murciélago; breves pero importantes, sin mencionar que es todo lo que tenemos.

Lo primero que dijo Gaiman fue en función de desmentir un rumor que rápidamente se propagó por la Internet, y que seguramente recordarán, sobre la portada del cómic de esa historia que él escribirá. La imagen era ésta:
y sobre ella dijo explicativamente: "Esa no era la portada. Lo que era, era una prueba de una idea de dibujar una portada de 'Batman #1', y no funcionó muy bien." Y además aclaró que la verdadera portada que hizo Andy Kubert es asombrosa y tiene el añadido de que tiene más de lo que trata la historia. Luego hizo un muy breve comentario sobre el inicio de esta historia:

"Inicia en un pequeño bar, y Selina Kyle y Joe Chill llegan ahí. Y después de eso, se pone muy raro."
Después Morrison hizo sus comentarios; primero relativos a a la relación, nula, entre su historia, "Batman R.I.P." y la de Neil Gaiman:
"en los ochenta, cuando terminaron 'Action Comics' y 'Superman', le pidieron a Alan Moore que hiciera un final de dos partes a toda la leyenda de Superman hasta ese punto. Y a Neil se le pidió hacer lo mismo con Batman. No se enlaza con 'R.I.P.'. Creo que será algo personal. Piensa en ello como el Batman de Neil Gaiman. No es acerca de la continuidad. Es más como una mirada general a todo el mito."
A lo que Gaiman añadió: "Ciertamente es una última historia de Batman, Es mi última historia de Batman". Continuó luego Morrison diciendo: "Y entonces regreso yo. Con más del nuevo status quo. Será el nuevo Batman, el nuevo Robin. Veremos quiénes son estos tipos."

En conclusión entonces, la historia de Gaiman será, al contrario de lo que pensaba (pensábamos), algo totalmente independiente de los eventos de "Batman R.I.P.". Lo que sí parece confirmarse, es que de acuerdo al otro rumor, "Batman" y "Detective Comics" tendrán una pausa y finalizarán momentáneamente, basándome en el comentario de Morrison: si en los ochentas hicieron aquella historia de Superman cuando terminaron momentáneamente sus títulos, es válido pensar que será igual en esta ocasión. Lo otro importante, es que el descanso que Morrison anunciaba que se tomaría de Batman parece que será más corto de lo que creía, sólo tres meses, y volverá en marzo, si tomamos al pie de la letra los dichos de esta entrevista.

En definitiva, ya es seguro que se vienen historias importantes de Batman por un tiempo largo, esperemos que sean de buena calidad, lo que se puede creer que sí teniendo en cuenta sus escritores y dibujantes. Lo que también es seguro, es que los fanáticos acérrimos se enojarán con eso de nuevo Batman.

(Fuente)

3 Comments:

El Killer said...

No creo que los cambios duren mucho, creo que a nadie le gustaria ver un Batman que no sea Bruno Diaz (ya se debo ser el unico ser en la tierra que le sigue diciendo asi a Bruce Wayne pero ya me acostumbre) y demas esta Trinity una serie qeu se trata de la imporancia de este (junto con el Supes y Wondie) en universo DC

Mariano P. A. said...

Es evidente que no será por mucho tiempo, no sería una movida inteligente de DC deshacerse de Bruce Wayne por un largo tiempo, siendo el personaje que más ventas le da.
Seguramente, me imagino yo, durará alrededor de un año, como ocurrió con la muerte de Superman y con la rotura de espalda de Batman. Incluso menos de un año, ya que dijeron que Battle for the Cowl es para la primera mitad de 2009, así que quizás sean seis meses.

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

La verdad pienso que no es la muerte ni que otro sea Batman...
Bruce Wayne seguira siendo Batman...mas creo yo que ahora sera en tiempo completo, por lo que se necesita matar a Bruce Wayne. ;)

Ya se ha dicho que Final Crisis es después de RIP y Morrison ha dicho que en FC, el Batman que sale ahi es Bruce Wayne....