Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de noviembre de 2008

Dan Didio no para de hablar del 2009: ahora, Battle for the Cowl

Dan Didio fue entrevistado otra vez (está muy solicitado últimamente por la prensa comiquera), esta vez para IGN y en esta oportunida decidió revelar más información sobre "Battle for the Cowl" de la cual sabíamos poco y nada.

He aquí todo lo que dijo sobre esta vital historia:

"Es una miniserie de tres partes, 30 páginas cada una, escrita y dibujada por Tony Daniel, e incluirá básicamente a todo los personajes importantes para el universo Batman. Mostramos a todos los villanos principales del DCU que fueron una molestia para Batman, y después a todo los personajes y héroes que fueron inspirados por Batman."

"todos estos personajes llegan a Gotham City. Se corrió la voz -algo le sucedió a Batman. Los villanos se imponen, y toda esta gente inspirada por Batman, sabiendo que está desaparecido o muerto, llegan a proteger la ciudad en su ausencia. Es muy divertido."

"A partir de ahí tendremos una serie de one-shots que ayudarán a recoger y rellenar sobre algunos de los personajes principales. Porque 'Cowl' es una serie grande y ruidosa -nos tomamos la parte de 'batalla' bastante seriamente- tendremos estos one-shot que se centran en cinco de los personajes principales que juegan roles de importancia en el mundo de Batman en el 2009."


Además, se refirió a que sucederá con todas las series relacionadas a Batman durante esta miniserie; ya lo sabíamos, pero aquí lo confirma:
"después de febrero, 'Batman' y 'Detective' entran en un hiato. Regresarán, con su numeración natural, más tarde en ese año. Y cancelamos 'Robin', 'Nightwing' y 'Birds of Prey'. Con todas estas series, no es que estos personajes no los tendremos en cuenta por un tiempo; al contrario. Serán prominentes en 'Battle for the Cowl' y en un número de series que comenzarán en junio cuando 'Cowl' concluya."
Todos se preguntarán porqué Tony Daniel será el escritor de esta importantísima minisere; también explicó eso, más o menos:
"Cuando contratamos a Tony para hacer 'Batman', fue por su trabajo en 'The Tenth'. Era conocido como un escritor y dibujante estrella, pero en este punto particular él quería la oportunidad de trabajar con Grant Morrison (...). Está tan familiarizado con lo que está sucediendo en la serie y se lo ha tomado tan personal, sentía tan propio el lugar donde Batman está ahora que él quería ayudar a sentar el curso y la dirección para Batman. (...) parecía la persona perfecta para establecer el puente entre 'Last Rites' [lo que sigue a R.I.P. en diciembre] y lo que vendrá en junio."
Junio será el mes, además, en el que aparentemente volverá Grant Morrison para escribir más Batman. Mientras tanto, en diciembre a Batman lo escribirá Dennis O'Neil en una historia de dos partes a publicarse en las dos series principales del murciélago, luego en enero Paul Dini hará lo propio en una historia de "Faces of Evil", en febrero Neil Gaiman y Andy Kubert publicarán "Whatever Happened to the Caped Crusader?" de la misma manera, y en marzo se suspenderán las dos series cuando llegue finalmente "Battle for the Cowl", con miniserie y one-shots. Una etapa movidita para Batman. Cuanta ansiedad.

(Fuente)

1 Comment:

Peribáñez said...

Conocí a Tony Daniel de los tiempos en que dibujaba Spawn y leí su The Tenth... en fin, qué decir, antes me parecía mejor dibujante, pero desde luego como guionista no era bueno. Manda huevos que este señor tenga que escribir una saga que, en teoría, va a ser importante.