Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de noviembre de 2008

Reseñas breves: semana del 19 de noviembre

Con más retraso del acostumbrado, se cierra acá la batería de reseñas de la semana del 19 de noviembre, con el penúltimo número de esta serie de Flash (#246) y con "Trinity #25".

"The Flash #246": llevando publicadas tres partes de un total de cuatro, la última historia de Flash es bastante buena, a pesar de tener mucho gusto a despedida, lo cual en este caso no es algo que moleste ni afecte negativamente. Aunque los dos números previos me parecieron mejores, este cómic tiene sus puntos altos, en especial el ver a Wally West como lo que es: un verdadero héroe, capaz de lidiar con varios problemas al mismo tiempo; así es que tiene que ser padre, esposo y detective, mientras lo aquejan los recuerdos. De este recurso se vale Alan Burnett para realizar un repaso de la vida de Wally en la historia que narra, repaso en función de concluir la serie; en esta oportunidad los flashbacks están más enfocados a la relación con su esposa Linda al estar la vida de ella en serio peligro. En las últimas páginas, el escritor recurre a un tremendamente dramático final, como para asegurarse el tener a los lectores el mes que viene, en el último número de la serie de Wally West.

"Trinity #25": al estar ya en el nudo del segundo acto de la serie semanal, el conflicto ya se va haciendo cada vez más presente lo cual implica que se van reuniendo de a poco los héroes para recuperar la verdadera realidad. Al contar con un cómic por semana, Busiek (escritor principal de "Trinity") puede manejar simultáneamente varias subtramas que aparecen una semana sí y otra semana no, ya que al haber poco tiempo entre los distintos números no resulta problemática su lectura de esta manera y no hace falta ser un memorioso para comprender y seguir todas las subtramas. De esta manera, en este cómic la trinidad villana, devenida dúo por un problema que tuvieron, busca su tercer integrante que será alguien que sobresale de obvio para aquellos que siguen la historia, se reúnen la la Liga y la JSI de este universo alternativo que estaban enfrentadas, se revela a Tarot como un personaje absolutamente principal de esta historia y Alfred reúne un grupo personajes muy cercanos a la Trinidad de Superman, Batman y Wonder Woman, para llevar adelante un plan hasta ahora secreto.

1 Comment:

Anónimo said...

Excelentes reseñas, espero más comenten para comparar opiniones, me encanta cómo has resumido lo de batman rip y trinity, jaja aunque repetiste bastante a esa trinidad.. excelente blog.