Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de noviembre de 2008

Detective Comics #850 - Nightwing #150 (Batman R.I.P.)

En el mismo día finalizaron las dos historias que dicen ser tie-in de "Batman R.I.P.", ambas series con cómics de tamaño extra por llegar a numeraciones redondas y también creo que para que concluyan antes de que lo haga la historia principal en "Batman". Por ello me late que tal vez cuando esta termine veamos cómo se relacionan estas dos historias tie-in, que aparentemente no tienen ninguna; si aún terminada "Batman R.I.P." no existe relación directa, tendremos razón en decir que fue todo una farsa editorial para atraer la atención a las demás series. Por lo menos, tuvimos un cómic aceptable en "Nightwing" y uno muy bueno en "Detective Comics".

Como recordarán, quienes animaban la historia de "Detective" además del mismo Batman, eran Hush y Catwoman, pero principalmente Hush, habiendo esbozado un casi perfecto plan para ocupar el lugar de Bruce Wayne en todos los aspectos de su vida. Llega a la conclusión esta historia sin grandes sorpresas ni giros dramáticos, es decir, ganan los buenos y nadie muere; pero ganan luego de una entretenida y envolvente batalla en la Baticueva, produciendo destrozos significativos en ella.

Por su parte, Nightwing se enfrentó a Two-Face, por segunda vez en los últimos dos cómics y las dos veces lo venció, pudiendo resultar este número como una segunda conclusión a la historia que ya había cerrado bastante el anterior mes. Es aceptable, y contiene lo que los cómics de Nightwing suelen tener, al menos últimamente: él peleando contra un villano, haciendo increíbles piruetas para alcanzarlo y detenerlo, una chica ocasional para Dick, y una aparición de Oracle como invitada de la serie. Por ello no tiene nada que lo haga especial, nada que sobresalga, que nos haga decir "faah, que buen cómic" y nos deje un poco con una sensación de vacío. Lo mejor que tiene la historia, a mi parecer, es el ambicioso plan destructivo de Two-Face que me hace recordar algunas viejas historias de este villano aunque sin la clásica y divertida maniá de utilizar el número 2 en sus planes; pero lo mejor del cómic es la portada de Philip Tan, genial dibujo.

Nos despedimos de los tie-in de "R.I.P." esperando explicaciones de cómo cuadran estas dos historias y que tienen que ver con la historia principal, ya que la de "Robin" y la de "Batman and The Outsiders" más o menos están, sobretodo la de "Robin". Lo más positivo de esto es lo buena que resultó ser la historia de Hush que tan mala pinta tenía al inicio; por lo menos me quedo con ello.

0 Comments: