Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de noviembre de 2008

JSA - Kingdom Come Special: The Kingdom

En este tercer y último especial de la saga "Thy Kingdom Come" de "Justice Society of America" es en el que más se avanza en el desarrollo de la historia lo cual no es nada casual al ser escrito por Geoff Johns, escritor de la serie regular de la JSA. En los dos anteriores (de Superman de Kingdom Come y de Magog), lo principal era profundizar en personajes importantes, vitales para la historia; aquí en cambio, lo principal es avanzar en la historia que ya se acerca al final.

En este cómic, vamos viendo cómo afectaron realmente los deseos concedidos por el dios Gog, que consecuencias reales tienen esos deseos, cuáles son las profundas desventajas que traen aparejado que nos muestra que Gog no es nada bueno para la Tierra (algo que se suponía pero ahora se explicita). En este sentido, vemos concretamente las consecuencias que tuvo en Sandman, Dr. Mid-Nite, Damage, en la división en dos bandos del legendario equipo de superhéroes, pero por sobretodo, lo que está causando directamente a la Tierra.

Además, la historia avanza también al revelar Gog una de las cosas que él exige de los miembros de la Justice Society, que no es nada extraño lo que pide considerando que es un dios. Por último, hay varias páginas dedicadas a Starman y a la misión que debe cumplir en el siglo XX, arrojando algunas pistas que hacen posible adivinar qué es exactamente lo que debe hacer.

Está perfectamente claro que nos estamos precipitando en el final de esta larguísima historia de la JSA, se produce esa sensación mientras se lee el cómic, hay mucho olor a conclusión. Los próximos dos números de "Justice Society" serán sin dudas atrapantes, emocionantes, increíbles. Pero por encima de ello, serán grandes cómics como todos los de esta serie regular, una de las mejores que actualmente publica DC Comics. Geoff Johns está realizando uno de sus mejores trabajos en esta serie, construyendo esta genial historia titulada "Thy Kingdom Come", que a pesar de ser muy extensa no agota para nada y hasta deseo que no termine; aunque esto no sucederá, y la saga concluirá en diciembre cuando se publiquen dos números de la serie regular en ese mes.

0 Comments: