Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de noviembre de 2008

Batman and The Outsiders #13 - Robin #180 (Batman R.I.P.)

"Batman and The Outsiders" continúa llevando en su portada el banner de "R.I.P.", lo que implica que es oficialmente un tie-in de la historia de Morrison; "Robin", por su parte, no tiene ese banner pero parece más un tie-in de esa historia de lo que fueron "Nightwing" y "Detective Comics" la hace una semana. Además, ambos cómics están situadas después de los sucesos de "R.I.P." y, cada uno a su manera, lidian con la ausencia de Batman y las consecuencias que trae esto para Gotham, así como la forma de reemplazarlo.

"Batman and The Outsides #13": desde la salida de Dixon este es el mejor cómic de la serie, el tercero que realiza Frank Tieri, y a la tercera fue la vencida. Un buen cómic, interesante, bien guionado y bien narrado, que busca hacer una historia por sí mismo a pesar de estar directamente relacionado con otra historia más importante. De esta forma, en este número se prepara el camino para varias cosas: las consecuencias de "R.I.P.", "Battle for the Cowl", la serie de Vigilante y el fin de esta breve etapa de los Outsiders y el inicio de una nueva era en enero, con Peter Tomasi al mando. A su vez, busca establecerse como una historia que quede claro que está incluida en el universo compartido del DCU, haciendo referencias a "Salvation Run" y "Gotham Underground", además de lo mencionado antes. Todo esto tiene sentido al tener en cuenta que quien escribe, Frank Tieri, estos números de la serie es el mismo que realizó la miniserie "Gotham Undreground", en la cual aparecen muchos de los personajes que tienen su lugar en este #13 de la serie entre otras referencias menos directas, lo cual hace pensar que el escritor al mismo tiempo busca integrar al DCU su propia historia. Entre todo esto, Batgirl tiene un plan para reemplazar a Batman en Gotham City y reformar a los Outsiders; un buen plan, interesante e inteligente, pero tendrá dificultades en realizarlo. Como ya dije, es un buen cómic, entretenido, con mucha acción y vueltas de tuerca, que serán resueltas el mes que viene, dando paso a unos nuevos nuevos Outsiders.

"Robin #180": continuando el arco argumental "Search for a Hero", nos vamos enterando más quienes son los responsables de muchos de los problemas con los que está lidiando Robin, además de los que generó la ausencia de Batman, que en esta serie principalmente se reflejaron en las pandillas tornándose más atrevidas; nos enteramos también porqué Spoiler está haciendo lo que está haciendo con Robin; pero más importante, nos enteramos quién estaba debajo de la capucha de Red Robin lo que nos quita un gran intriga, pero por mi parte fue una decepción ya que mis apuestas iban por algo más sorpresivo. Fabian Nicieza y Freddie Williams II están realizando un gran trabajo en su tarea de entregar el último arco argumental de esta serie regular, contando una historia coherente y bien narrada, que va llevando a los lectores paso por paso, presentando de a poco los elementos de su trama y reservándose siempre alguna sorpresa. Además es interesante ver una historia en la que se aborde la cuestión de hasta donde puede llegar Tim Drake, cuanta presión puede soportar; algo así ayuda mucho a definir a un personaje, a caracterizarlo. Estoy satisfecho con esta historia y con el trabajo del equipo creativo, llevando a cabo una buena despedida de la serie, que no me satisface para nada.

0 Comments: