Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de noviembre de 2008

Los cómics de DC de febrero '09

Ya sin "Final Crisis" ni "Batman R.I.P." ni "New Krypton", tenemos la lista de novedades de DC programados para febrero, mes en que en cierta forma estamos entre los eventos del 2008 y los del 2009, ya que se lidiará todavía con consecuencias de las historias importantes y se preparará el terreno para las nuevas grandes historias; y esto no sólo por la cuestión de los "Origins and Omens" que se incluirán en los cómics de este mes, que básicamente será un poco del origen de cada personaje, aquello que es esencial saber sobre cada personaje, y otro poco de lo que se vendrá para ese personaje. (para más información sobre esto, ver acá y acá).

Lo que sigue a continuación son algunas de las novedades sobresalientes del mes de febrero; para ver las novedades completas, al final del artículo se proveen enlaces.


"Adventure Comics #0": preparando el regreso de la histórica serie regular (recientemente confirmado) que será protagonizada por la Legión de Super-Héroes, en este especial se reimprime "Adventure Comics #247" de 1958, la primera aparición de la Legión, con una nueva portada de Aaron Lopresti que homenajea la original. Relacionado con este título y con la Legión, comenzará "R.E.B.E.L.S.", una nueva serie regular con Vril Dox (Brainiac 2) a la cabeza de un equipo de héroes y villanos del siglo 31. "R.E.B.E.L.S." es otra serie que ya existió, pero más cerca en el tiempo (entre 1994 y 1996) y la sensación que me da es que se quiere mantener presentes a los personajes del futuro; estará escrita por Tony Bedard con los dibujos de Andy Clarke.


"Whatever Happened to the Caped Crusader?": conocemos ya las fechas y las portadas de esta largamente anunciada historia de Neil Gaiman y Andy Kubert, que narrará la última historia de Batman. En los avances no se revela mucho, o mejor dicho nada, de cómo será esta historia, por lo que habrá que esperar hasta febrero y leer "Batman #686" y "Detective Comics #853" para leerla. Promete ser la historia de Batman para todos los tiempos.


"Action Comics #874" y "Superman #685": los dos cómics principales de Superman del mes de febrero estarán escritor por James Robinson, quizás preparando lo que serán los grandes cambios que vivirá el Hombre de Acero en el 2009. Retomará elementos de "New Krypton" para abordar varias de sus consecuencias, así como tramas previas al crossover, tal como la muerte de Pa Kent y Mon-El atrapado en la Zona Fantasma que finalmente será liberado. No hay cómic de Superman escrito por Geoff Johns este mes; espero que sólo sea un descanso momentáneo.


El fin de las batiseries: "Robin", "Nightwing" y "Birds of Prey" encuentran el final recientemente anunciado; Nicieza, Tomasi y Bedard respectivamente tienen la tarea difícil de escribir los últimos números de estas series, los dos primeros aún más difícil al tener que enlazar a "Battle for the Cowl" al mismo tiempo que deben dar un cierre a las series. Será el momento emotivo del mes de febrero. Otros finales serán "Blue Beetle #36" y "Reign in Hell #8".


Relacionado con Batman y para compensar tantos finales, tendremos un nuevo comienzo para los Outsiders (que comenzará en enero con un especial) que estará escrito por Peter Tomasi con un grupo de personajes casi completamente distinto, y sin cambiar la numeración. Será "Batman and the Outsiders #15" y esperemos que esta vez sea una versión duradera de los Outsiders. Otro comienzo estará dado en "Green Lantern #39" cuando se publique la primera parte de "Agent Orange" presentando a los Linternas Naranjas de la avaricia.

Es esto lo que resulta más destacable al menos a primera vista. Para ver la lista completa, pueden visitar Newsarama.com, Comic Book Resources, o la página oficial de DC Comics.

4 Comments:

Peribáñez said...

Entonces... ¿cuántos números ha durado Dixon en BATO? ¿Y Peter Tomasi de sustituto? Agh. No sé por qué le tengo manía a este hombre.

Mariano Abrach said...

Dixon estuvo 10 números, pero el último número me da la sensación de que lo publicaron sin que le de los últimos retoques, sin terminar, por eso de que se fue peleado con Didio, dejando inconclusas todas sus tramas. Una pena, porque me gustaba su historia hasta el momento.

Después vino Frank Tieri con los tie-in de RIP y el final de los Outsiders para que en enero arranque Tomasi de cero.

Peribáñez said...

Lo que me da un poco de miedo es lo de Adventure Comics... Supongamos que esta colección, que presuntamente será protagonizada por la Legión, fracasa. ¿Qué hará DC si la Legión, la auténtica, la esperada durante más de una década, falla en ventas? Porque lo de resetear ya no parece una buena opción.

Mariano Abrach said...

Interesante reflexión... No se que será de la Legión si esto fracasa. Tal vez en un caso así, ante la emergencia, Paul Levitz retome los guiones de la Legión para el regocijo de todos los fans.

Habrá que ver cuál es el equipo cretivo de Adventure Comics; creo que eso será muy importante para atraer lectores.