Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de noviembre de 2008

Reseñas breves: semana del 5 de noviembre

Con un poco de retraso a lo que acostumbro, las últimas reseñas de las novedades de DC Comics que corresponden al 5 de noviembre: "Terra #1" y "Trinity #23".

"Terra #1": tras ser anunciada hace más de dos años comienza este miniserie de cuatro partes de esta nueva versión de Terra, que ya hizo breves apariciones entre el anuncio y este debut de su título propio. Es un buen comienzo augurando un buen futuro en la corta duración que tiene la serie y presentando apropiadamente al personaje, de manera muy interesante: como bien dice Alberto Benavente en Zona Negativa, "las dos últimas paginas del comic son de esas que aclaran y siembran dudas a partes iguales", lo que siempre es tan efectivo. Además de terminar atrapando al lector para los próximos números, comienza de una de las mejores maneras que puede comenzar un cómic de superhéroes: con acción, donde el protagonista, en este caso la nueva Terra, aparece en todo su esplendor combatiendo a los malos y salvando vidas inocentes, y además introduciendo un nuevo villano para la serie y el personaje. Todo esto de la mano de los escritores Jimmy Palmiottti y Justin Gray, aderezado con los bellos dibujos de Amanda Conner; realmente, una delicia de cómic, puro disfrute.

"Trinity #23": definitivamente esta serie ya está de vuelta encaminada y recuperó el ritmo narrativo que la hace tan interesante y con ganas de leer el cómic cada semana. En el número de esta semana, vemos como se comienza a dar el choque de realidades del Universo DC, entre la que todos conocemos y la que se generó en el final del primer acto de la serie, además de sembrar más misterio en el rol que Krona cumplirá en esta historia. Como se darán cuenta, en los últimos números de "Trinity" y particularmente en este #23, queda en claro lo abarcativa que es la historia de la serie, yendo desde el nivel más terrenal a lo más cósmico, del pasado al presente, e introduciendo una amplísima gama de personajes del DCU, característica esta que hace de "Trinity" una épica del Universo DC, por lo que a mi parecer resulta de lectura obligada para los fans de este.

0 Comments: