Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de noviembre de 2009

Action Comics #883

Tras verse involucrados en dos problemas mayores (en "Codename: Patriot" y "The Hunt for Reacron"), Nightwing y Flamebird retoman su misión original de capturar a los agentes ocultos en la Tierra que tiene Zod desde hace tiempo. En esto, la pareja kryptoniana realiza un cambio en los trajes adoptando un look más superheroico, con la S de Superman incluida sutilmente, en pos de ganarse la confianza de la gente, aunque esa es una difícil misión.

La trama de los agentes de Zod retomada en este número, vuelve con energías renovadas narrativamente hablando. Hasta ahora, venía siendo una típica historia de golpear y capturar, o bien, golpear, golpear y golpear. A partir de este cómic, mejora mucho en ese sentido ya que se realiza toda una presentación del personaje kryptoniano que persiguen Nightwing y Flamebird, además de involucrarlo con otros personajes secundarios de la historia, lo cual hace esta trama mucho más atractiva, interesante y de mucha mayor calidad. Esto creo que tiene que ver con la nueva incorporación que vive "Action Comics", el co-guionista Eric Trautmann, quien viene a colaborar ayudando a Greg Rucka (quien debe estar tapado de tareas) y a aportar lo suyo propio, claro está.

Es muy destacable que, por fin, reaparece la historia del desaparecido Jimmy Olsen que hasta el momento estaba siendo curiosamente ignorada. El bueno de Jimmy sigue siendo ignorado por Lois Lane ocupada en sus asuntos, lo cual creo que tendrá consecuencias en historias futuras, pero afortunadamente para el joven el Jefe Perry White sí se preocupa cuando una chica aparece preguntando por él ya que hace tiempo no lo ve. Jimmy sigue sin aparecer, pero al menos puedo tranquilizarme de que hay quien se ocupe de que él aparezca sano y salvo, espero.

Aunque importante, ello ocupa sólo tres páginas del cómic, y lo más importante está en los protagonista de la serie. Así, la misión de los agentes de Zod, los nuevos trajes, y el tema del aspecto mitológico de Nightwing y Flamebird son los temas que atraviesan este cómic, hasta que irrumpe un nuevo conflicto que pensé que ya no veríamos. Esto lleva al sorprendente final que me ha dejado boquiabierto, además de preocupado y algo inquieto. La saga de Superman no deja de darme gratificaciones en todas y cada una de sus series. Aprovecho para felicitar, aunque no lo lean nunca, a todos losresponsables de esta historia que estoy disfrutando como pocas.

Como si no bastaran estas intensas páginas, tenemos el co-feature de Captain Atom, en el cual la cosa se pone aún más interesante cuando su historia vuelve a la Tierra ante el ataque de Major Force, e involucra además a otro personaje de la presente saga de Superman. Por el lado del arte de estas páginas, noto en CAFU que su estilo está parecido al de Francis Manapul en "Adventure Comics", lo cual no hay dudas de que es bueno.

En pocas palabras, excelente cómic, que aporta un capítulo más a la genial épica de Superman que tiene capturada la atención de muchos lectores.

0 Comments: