Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de noviembre de 2009

Breves de los tie-ins de Blackest Night: Booster Gold #26 - R.E.B.E.L.S. #10

La expansión del evento continúa y esta semana atrapa dos series más: "Booster Gold" y "R.E.B.E.L.S.". Las entregas de este mes de ambos títulos son tie-ins de "Blackest Night", pero no tienen muchos más puntos de encuentro aparte de ese, siendo dos cómics muy diferentes. Hay uno más en verdad, y es que los dos (al igual que "Doom Patrol #4" la semana pasada) presentan en sus páginas iniciales una introducción de los protagonistas de la serie así como de los Black Lanterns para los lectores nuevos. Es evidente, pues, que esto es parte de una decisión editorial, muy acertada por cierto. Más allá de eso, los dos son muy distintos.

"Booster Gold #26": este número está enfocado desde un punto de vista muy emotivo, abordando un hecho que hasta ahora no habíamos visto: el funeral de Ted Kord. Esta escena contribuye a la ya emotiva aparición de Ted como Black Lantern, haciendo más emocionante toda esta historia que se desarrollará en dos partes. Naturalmente esto es lo más destacable de este cómic, pero hay más que me gustaría comentar.

Dan Jurgens hace una excelente tarea en pos del objetivo de captar nuevos lectores para su serie regular, logrando un cómic accesible presentando las características básicas de los cómics de "Booster Gold" sin complicarle la vida a los desconocedores de este volumen. Así, incluye un viaje en el tiempo y aparecen todos los personajes del elenco de la serie, inclusive algunos que hacía varios meses que no se los veía (y ya los extrañaba debo agregar). De esta manera, Jurgens saca provecho al crossover, construyendo una historia que encaja perfectamente en su trabajo regular y espero atraiga nuevos lectores asiduos porque en verdad lo merece.

"R.E.B.E.L.S. #10": el guionista Tony Bedard eligió para el tie-in de esta serie una perspectiva muy diferente, lo cual tiene que ver con el propio tono de esta serie regular así como con que este cómic llega en medio de una historia aún inconclusa. Sucede entonces, que los Black Lanterns irrumpen en la trama de Starro pero esto no genera una interrupción molesta de la narración porque Bedard logra hacerlo de un modo excelentemente orgánico. De este modo, el ataque de los Black Lanterns es una de las tantas tramas que forman parte de esta épica cósmica.

Hay todavía más puntos a favor del guionista, ya que se ocupa de presentar a los posibles lectores nuevos la invasión de Starro (con la reimaginación de este personaje incluida) a la vez que introduce a los regulares seguidores de "R.E.B.E.L.S." lo que está sucediendo en "Blackest Night", en caso de que no lo supieran.

Otro de los logros de Bedard es uno que ya conocemos quienes seguimos esta serie desde el inicio, que es la construcción de cómics muy entretenidos con una sorpresa a cada página y una trama que nos envuelve deseando saber cómo sigue. Por último, la sorpresa del final, no tan sorpresiva por la solicit del próximo mes. Pero aún así, es excelente la conclusión de este cómic.

Como si esto no bastara, contamos con el arte de Andy Clarke con su trabajo verdaderamente descollante.

En definitiva, dos buenos tie-ins de "Blackest Night", cada uno con sus méritos y aportes para hacer que caiga sobre cada vez más cabezas La Noche Más Oscura.

0 Comments: