Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de noviembre de 2009

Los cómics de DC de febrero '10

Es el tercer lunes del mes otra vez, lo que significa que se hacen públicas las solicitations de DC Comics, o lo que es lo mismo, la lista de los cómics que planea publicar DC en tres meses; esto es, febrero de 2010. A continuación, mencionaré lo que me resulta más destacado de estas solicits. 


Habíamos hablado ya de los cómics de febrero de "Blackest Night", pero cabe repetirse el comentario. Los editores de DC decidieron ocultar las portadas y arrojar un halo de misterio sobre esta historia para alimentar así la expectación. Sobre estos misteriosos cómics destaco los dos tie-ins sobre los que menos información tenemos: "Adventure Comics Starring Black Lantern Superboy #7" y "Black Lantern Green Arrow #30". Los destaco porque me tienen preocupado y sorprendido, ya que está la posiblidad de que mueran estos personajes más allá de que haya teorías fuertes para pensar que son otros los muertos resucitados. Esperaremos (ansiosos) y veremos.


La otra sorpresa de estas solicits está en "Batman and Robin", que se publicará doblemente (#8 y #9) poniéndose al día al recuperar el mes perdido (por decisiones editoriales) en diciembre. De este modo, el arco argumental titulado "The Blackest Knight" concluirá en el mes de febrero. Y para dejarnos hablando hasta entonces, tenemos la imagen de portada del #8...


De Superman hay dos portadas que quiero mencionar y mostrar; una positvamente y la otra negativamente. La primera es la de "Supergirl #50", que es una imagen realizada por Michael Turner que había quedado sin publicarse. De esta manera, homenajean al fallecido artista por haber sido él uno de los responsables del regreso de Kara Zor-El en este cómic aniversario.

La otra es de CAFU, correspondiente a "Superman #697". A pesar de ser un gran dibujante, CAFU logró dibujar al Krypto más feo que he visto en mucho tiempo (Francis Manapul me mal acostumbró):



En febrero concluirá "Justice League: Cry for Justice" y ya se anuncia como un épico cómic que será un hito en la historia actual del Universo DC, marcando el inicio de una importante historia. Además, su portada también es algo misteriosa ocultando al personaje que allí aparece:



Hablando de portadas y de equipos de superhéroes, viene a cuento la imagen de "Justice Society of America" que parece anunciar el inicio de la extrema norteamericanización de esta serie regular hasta hace poco muy popular:



Celebro, por último, dos cosas de los cómics anunciados para febrero. Primero, el enfrentamiento entre Wonder Woman y Power Girl que hará Gail Simone en "Wonder Woman #41", que será algo espectacular sin importar el porqué del combate. Y segundo, ¡que Mike Grell sigue dibujando "The Warlord"!


Los tomos son también destacables en la lista de este mes, aunque se publiquen meses más tarde. En esto tenemos "Batman and Robin Deluxe Edition Vol. 1", "The Flash: Rebirth", "Batman International" (con la historia de Barcelona, la de Escocia dibujada por Frank Quitely y otra más), "Gotham City Sirens" y el esperado tomo estrella de "Wednesday Comics" con páginas nunca vistas, entre muchos otros más.

Para una cobertura más extensa, visiten Zona Negativa. Para una lista completa de las solicitations, visiten Newsarama.com.

4 Comments:

nimull said...

didio una imagen vale mas que mil palabras... porque no poner algun dibujo que no se entienda nada y asi promocionar blackest night... los ñoños estermos hablando de eso de aqui hasta que salga el comics.

aprende a quezaa a crear hype.

saludos

Zero said...

Es obvio que el de la portada de Cry For Justice es uno de los 3 arqueros de relevancia del DCU

Por la posicion del carcaj diria que es Connor

marco pivetta said...

tapa de B&R 8: OMFG!!! ese es bruce???

Mariano Abrach said...

Eso es lo que parece, pero yo apostaría que efectivamente no es lo que parece. Me huele a que será algo macabro. En verdad, ya es macabro tanto juego con el cadáver de Bruce, pero es innegable que es atractivo y que da para mucho juego el tema. Espero que sea bien aprovechado.