Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de noviembre de 2009

Superman #694

En este cómic, regresa Mon-El tras estar como prisionero del General Sam Lane, y el guionista James Robinson nos lo presenta de modo simultáneo en sus dos momentos de retorno: primero, reflexionando en Smallville como buen miembro de la Familia Superman; y segundo, en Metrópolis, combatiendo con la amenaza de turno, Bizarro (para nada tierno, a diferencia del que escribe Scott Kolins) .

En esas escenas de Smallville, Mon-El conversa con Ma Kent, debiendo cumplir ella el rol que Pa Kent desempeñaba para Clark, guiándolo y aconsejándolo en un momento difícil. Igualmente conversa con Superboy, Conner Kent, sobre cuestiones diversas sobresaliendo la interesante relación familiar/amistosa que se da entre los dos.

También en Smallville se crea el nuevo traje de Mon-El, que exhibe en la portada de este número así como en la mencionada batalla con Bizarro. La justificación para llevar el símbolo de Superman en su flamante traje suena coherente, relacionándolo con el plan de Lane y las recientes actuaciones de Mon-El como protector de Metrópolis

Por otra parte, lo más destacable de ese combate entre Mon-El y Bizarro, es la revelación de otro Legionario encubierto, lo que fue para mí una muy agradable sorpresa. Estoy deseoso ver más y más Legionarios escondidos en el siglo XXI, y sobre todo saber qué hacen en este tiempo, cuál es su misión, y cómo concluye todo esto.

Pero estoy apurándome demasiado. Esta es recién la primera parte del arco argumental titulado "Man of Valor", que desembocará en el #700, el cual traerá de regreso al protagonismo de esta serie a su personaje original (ver más acá). Como valoración de este cómic en particular, creo que es el inicio de una gran historia de la Familia Superman, que se vinculará desde luego con la historia mayor de esta saga de New Krypton y demás. En esta primera parte Robinson pone en el tablero varios personajes de esta línea, preparando el terreno para contar una buena historia; que así sea.

Cabe destacar antes de concluir, el trabajo del artista Javier Pina quien ya había realizado algún número reciente de esta serie, y aquí hace un buen trabajo con dinámicas escenas de acción y tranquilos paisajes de Smallville, sin olvidar la clara diferenciación de Conner y Mon, que a primera vista podrían confundirse al no vestir ninguno de los dos vista su ropa distintiva. En pocas palabras, acompaña de la mejor manera el guión de Robinson para este primer capítulo de "Man of Valor" que es un buen augurio para lo que vendrá.

0 Comments: