Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de noviembre de 2009

Breves de los tie-ins de Blackest Night: Superman/Batman #66 - Outsiders #24

Luego de haber comentado el más sobresaliente de los tie-ins de "Blackest Night" de esta semana al hablar de "Adventure Comics #4", hablemos un poco de los otros dos cómics relativos al evento publicados el pasado miércoles: "Superman/Batman #66" y "Outsiders #24".

"Superman/Batman #66": este cómic en gran medida fue una grata sorpresa, pero no totalmente sorprendente porque ya sabía de lo que era capaz Scott Kolins por su miniserie "Solomon Grundy", que si bien fue irregular tuvo momentos excelentes. Afortunadamente, en este número parece que vemos el mejor Kolins como escritor y dibujante; al menos el mejor hasta ahora, logrando un cómic altamente entretenido que, aunque no aporte nada más que otra perspectiva a la historia grande de "Blackest Night", es un disfrute. Está escrito con una narrativa de gran velocidad, con mucha acción pero poca centrada en el Black Lantern que aquí aparece. Las escenas de acción están enfocadas en los otros dos protagonistas, Bizarro Superman y Man-Bat, hasta cerca del final de este número cuando aparece en escena dicho Black Lantern. Es un cómic es simple pero muy efectivo, en el cual destaca el trabajo que hace Kolins escribiendo a Bizarro Superman, al cual referiré en un poco más de detalle en otro momento. El arte de Kolins ya lo conocemos y aunque a algunos no les guste, me parece indiscutible su alto nivel.

Cabe destacar, por último, que hay más de una referencia a la mentada miniserie "Solomon Grundy", tanto en la aparición del Black Lantern en las páginas iniciales como en la relación entre Bizarro y Solomon .

"Outsiders #24": en este número debo dividir mi apreciación en dos ya que una primera mitad no me gustó mucho, mientras que la segunda sí fue de mi total agrado. En dicha mitad inicial, vemos algo que hasta ahora nunca habíamos visto, que es un Black Lantern consciente de lo que le está pasando y pidiendo que lo ayuden a acabar con ello. Además de novedoso me resulta bastante extraño, salvo que resulte en el próximo cómic de esta serie que era todo un engaño para atacar por sorpresa a los miembros de este grupo de personajes. Este Black Lantern es Terra, por lo cual en cierta manera se continúa la historia de "Blackest Night: Titans" en donde ella apareció.

La otra parte de este cómic tiene por protagonistas a Katana, The Creeper y Halo, con la aparición de Black Lanterns que atormentan a la primera de esos tres. Lo que hace esta segunda parte más agradable, es que está más centrada en los personajes, y es destacable siendo que los tres personajes no suelen recibir protagonismo alguno. Contribuye a que haya gustado más, la manera en que Tomasi escribe a The Creeper, así como lo bien escrita que está la secuencia de acción que ocupa estas páginas finales del cómic. Además, esta parte del cómic presenta sucesos que son los que esperábamos de un tie-in de "Blackest Night", mientras que a lo largo de todo este número es más un cómic de los Outsiders que del evento. En conclusión, "Outsiders #24" me gustó, pero a medias.

0 Comments: