Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de noviembre de 2009

Breves de los tie-ins de Blackest Night: Justice League of America #39 - Teen Titans #79

Junto con "Green Lantern #48" y "Blackest Night #5", se publicaron otros dos tie-ins del evento de similares características a los vistos en otras series regulares; por eso es que no merecen más que un breve comentario. Estos son "Justice League of America #39" y "Teen Titans #77".

"Justice League of America #39": segundo número de James Robinson y Mark Bagley, quienes antes de comenzar a contar la historia de su JLA, se deshacen de los platos rotos de la pasada encarnación de la Liga. Aprovechan para esto el actual evento del DCU, enfrentando a los miembros que quedan de la JLA pasada con varios Black Lanterns (curiosas elecciones algunos de ellos), agrupándolos coherentemente. El guionista da un poco de humor a este denso ambiente de oscuridad a través de Plastic Man, pero la verdad es que lo macabro supera a la comedia en este número, dejando en estado de incertidumbre el destino de todos, absolutamente todos, los personajes de la Liga que tómo de McDuffie.

No hay mucho más para decir de cómic, siendo parecido a los ya vistos tie-ins de "Blackest Night" publicados en las series regulares, y ni siquiera es el mejor de ellos. Espero que cuando empiece "de verdad" la etapa de Robinson y Bagley con la Liga, sea mucho mejor que los dos números vistos hasta ahora.

"Teen Titans #77": el guionista de la miniserie "Blackest Night: Titans", J.T. Krul, evidentemente dejó felices a sus editores con el trabajo realizado allí ya que se hace cargo también de estos números tie-in de "Teen Titans"; reemplazando de modo momentáneo a Felicia Henderson. La ya conocida secuencia inicial en la que se introduce uno de los Black Lanterns junto con un poco de trasfondo para los lectores nuevos, está centrada en Deathstroke y toda su trágica historia familiar, desembocando en el alzamiento de un curioso Black Lantern que yo no guardaba ni en lo más recóndito de mi memoria. Y no es un capricho que esa secuencia del principio resuma la historia de Deathstroke, porque todo este número está centrado en él y todos los personajes relacionados, vivos y muertos. El cómic es de pura acción, siendo consecuentemente entretenido, enfrentando a Deathstroke y Ravager con los Black Lanterns relacionados a ellos; pero no es más que entetenido. 

Cabe destacar dos cosas de este cómic, pero no por cosas que tenga sino por que faltan, no a esta historia (aunque sí le falta y mucho) sino a la serie regular. Esto es, no hay presencia de los Teen Titans (que sí aparecieron en "Blackest Night: Titans" y ahora en "Blackest Night #5") y tampoco se publica el Second Feature de Ravager guionado por Sean McKeever. Tanto una cosa como la otra volverán cuando concluya esta historia tie-in de "Blackest Night".

A manera de conclusión general, dos tie-ins que no aportan nada esencial a la historia pero sí ayudan a extender los límites del evento a todo el Universo DC.

1 Comment:

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.