Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de noviembre de 2009

Supergirl #47

Esta nueva entrega de "Supergirl" recoge el final del crossover "The Hunt for Reactron", lidiando con este villano que es el responsable de la muerte de Zor-El, padre de Kara. Por ello no es raro, y es una movida inteligente de Sterling Gates, que la protagonista del cómic no sea la mencionada Kara sino su madre, la viuda de Zor-El, Alura, que además es tras su muerte la líder de New Krypton. Esto hace que esta historia tenga dos focos, íntimamente relacionados: Reactron y Alura. Cabe aclarar que aunque Kara no sea mencionada como la protagonista no implica en absoluto que ella no aparezca; sí lo hace, pero en un rol secundario, detrás de su madre.

De esta manera, es un cómic con muchas emociones en juego en el cual el guionista nos hace entrar en el vaivén de los pensamientos de Alura, con varios flashbacks a momentos en los que Zor-El vivía incluidos, pasando de la previa al juicio, el momento de este propiamente dicho con un conflicto imporante en él, y lo posterior, cómo quedan planteadas las cosas respecto a Reactron.

Muy buen guión de Gates sin dudas, escritor en pleno ascenso. En este número hace una muy buena tarea, sorprendiéndonos bastante, sobretodo con la carta de debajo de la manga que saca al final; realmente fui engañado por la narrativa de Gates y por ende sorprendido con el final.

Por el lado de los dibujos, no contamos en este #47 con el hermoso arte regular de Jamal Igle, quien se está tomando un descanso, pero sin embargo no lo extrañamos demasiado porque Matt Camp se desempeña muy bien, con un estilo similar al de Igle pero que a la vez se diferencia de él.

En conclusión, un cómic que a priori parecía un mero aftermath de relleno para hacer que suceda algo que era necesario, terminó siendo algo mucho mejor, más importante, en el que sucedió otra cosa que no esperaba. Resumiendo, muy bueno.

0 Comments: