Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de noviembre de 2009

Secret Six #15

Sin dudas este número de "Secret Six" es uno muy especial por más de una razón. Por empezar, no es un cómic de los Secret Six, sino que es un one-shot de Deadshot, en el cual sus compañeros no aparecen salvo en un cameo al inicio como para decir que esto sigue siendo "Secret Six". Esto lleva al motivo que lo hace aún más especial, que es el hecho de que está guionado por John Ostrander, marcando su regreso al personaje que escribiera durante años en "Suicide Squad". Y ya anticipo, es un buen regreso.

Entonces, este #15 como cómic de "Secret Six" no funciona del todo bien, por no tener todo lo que aporta a esta serie Gail Simone y el trato suyo de estos personjes. Pero sería necio esperar leer eso en este número, por haber sido anunciado como un especial centrado en Deadshot, además de estar escrito por otra persona. Y considerando esto, leyendo esta historia como lo que es realmente, es un muy buen cómic.

Básicamente, Ostrander explora el pasado de este personaje, analizándolo desde una situación presente. De esta manera, nos da un paseo por su historia, por algunos momentos importantes que se relacionan con la actualidad y cómo se encuentra este personaje. Y al final, el guionista le "devuelve" el personaje a Simone y parte hacia las nuevas historias que vaya a contar la guionista.

El trabajo de Jim Calafiore es también muy bueno, lo que me soprende gratamente luego de haberme decepcionado en el anual de "Batman" reciente. En este cómic realiza una tarea impecable, y no encuentro nada por criticarle.

Es más, en todo el cómic encuentro sólo un mínimo detalle para criticar, que está en las onomatopeyas. Y así, me pregunto, ¿sollamente a mí me molesta que todas las onomatopeyas para los disparos en este cómic sean BLAM BLAM?

Si eso es lo único criticable, no hay dudas de que "Secret Six #15" es un muy buen cómic y se lo recomiendo a todo el que esté dudando si leerlo o no.

1 Comment:

TuxedoBlaze said...

Buenisimo el numero (me lo eh leido a la "volada" porque dentro de unas 3 semanas me lo traen ) buena reseña

Saludos