Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de noviembre de 2009

Los destacados de DC: 25 de noviembre

Otra vez llega una semana con una larga lista de novedades del Universo DC en la cual todo parece ser destacable por una u otra razón. A riesgo de dejar de lado un cómic que pueda ser importante, me pongo estricto y sólo destaco lo que de verdad me parece destacable; aunque cabe aclarar, que sean de mi particular agrado es una razón importante para destacar o no. Sea como sea, acá va la lista de destacados de la semana del 25 de noviembre.



"Detective Comics #859": el arte de JH Williams ya hace que este cómic sea destacado y publicitado en grande; es algo que todos tienen que ver y no se qué esperan para hacerlo si no lo vieron todavía. Pero además de eso, este número presenta la segunda parte del origen de Batwoman, algo que tardó tres años en llegar y la verdad que estoy curioso por seguir leyendo cómo se desenvuelve esa historia hasta llegar al preente. (Avance)



"Superman #694": Mon-El regresa a la libertad tras haber sido prisionero del General Sam Lane y lo hace a lo grande: con un nuevo traje y un arco argumental de cicnc partes con él como protagonista, que se extenderá luego (de alguna manera) hasta el #700 de esta serie regular. De qué tratará exactamente esta historia, no lo se; tendremos que esperar y ver. (Avance)



Tie-ins de "Blackest Night": tres son los cómics de esta semana relacionados con el presente evento del DCU. El más importante, "Green Lantern #48" con más datos y desarrollo de los Linternas de los otros colores, en una trama que desembocará en en el futuro #6 de la serie principal. Los otros dos son "Justice League of America #39" y "Teen Titans #77", de los cuales no esperaría ver mucho más que lo visto ya en los otros tie-ins de este tipo, pero siempre podemos ser gratamente sorprendidos.(Avance"Green Lantern #48") (Avance "Justice League of America #39") (Avance "Teen Titans #77")



"Justice Society of America #33": concluye en este cómic el arco argumental co-guionado por Matthew Sturges y Bill Willingham dando lugar a la reformulación de la JSA, con una división en dos series regulares a partir del próximo mes de diciembre. Cómo y por qué lo veremos, calculo, en este número. Y además, ¡mucha pero mucha acción! (Avance)



"Justice League: Cry for Justice #5": en una historia tan oscura en la que estamos siendo testigos de la primera etapa de la formación de una nueva Liga, ¡florece el amor entre Supergirl y Freddie Freeman! Un poco de liviandad entre tanto dramatismo será bueno, más aún cuando se anuncia destrucción, muerte y desastres de parte del villano de esta historia para los últimos tres números de la miniserie.



"Superman: Secret Origin #3": prosiguiendo la re-narración del origen de Superman de la mano de Geoff Johns y Gary Frank, en este tercer capítulo vemos la llegada de Clark Kent a Metrópolis y con él llega también, obvio, Superman. Parece, a juzgar por lo dicho, que uno de los protagonistas de este tercer número será la propia ciudad de Metrópolis. (Avance)



"Blackest Night #5": quinta entrega de la macrosaga del Universo DC, que a cada mes que pasa más me atrapa, arrojando el manto negro de La Noche Más Oscura sobre todos nosotros. El gran villano (el más grande hasta ahora, quizás haya uno aún mayor) se hizo presente en la escena final del número anterior, y seguro que este cómic será uno muy importante para el desarrollo del evento. Imperdible entonces, por esto y por ser un cómic de superhéroes de altísima calidad de Geoff Johns e Ivan Reis.

10 Comments:

Cristián said...

Mariano:

Te mando un link con la portada alternativa del BN #5.

Es un gran spoiler!!

http://i934.photobucket.com/albums/ad185/chutulux/bn5.jpg

Saludos desde Chile

Lichu said...

DIOS MIOOOOO!!!!!! ESA PORTADA ALTERNATIVA DE "BN" #5 ME DEJÓ HELADO!!!!!!!!!! O_o! SINCERAMENTE, NO PUEDO CREER LO QE MIS OJOS HAN VISTO, PERO NO DUDO QE SERÁ GENIAL!

BATISALUDOS! (AÚN NO SALGO DEL ASOMBRO xD)

--L!€#U--

Mariano Abrach said...

Joo!! Gracias Cristián! No la había visto! Realmente tremenda!

Ahora entiendo algunas cosas...

Saludos

Werther Volkhavaar said...

Sé que esto es viejo pero, a alguien le gusta el traje de Mon-El? >.<

Mariano Abrach said...

A mí sí... Y me siento solo por ello! jaja

Anónimo said...

a mi no me gusta el nuevo traje monel, me gustaba mas el otro (era mas elegante).

Mariano Abrach said...

Ah, eso es otra cosa. El original es mejor y me gusta más, pero este me gusta...

Anónimo said...

OMG!!!! Sin palabras!!! para mi la mas poca ma... de todos los tomos hasta ahora (eso poq soy fan de corazon del blacklantern q sale en este U_U aunq la verdad senti muy feo de verlo asi) pero a esperar el proximo...

Hector said...

(Inicia sarcasmo) ¡¡¡Muy buena la adaptación al comic de la película de Richard Donner, sobre Superman, de 1978!!! (Finaliza sarcasmo) Oh!!! Es verdad!!! No es una adaptación de nada, supuestamente es una revisión al origen de Superman para los lectores MODERNOS...

Mariano, te lo pido como ferviente admirador de tu blog y de la forma que tenes de escribir: Deja por un momento el anillo azul y ponete el rojo que DiDio lleva el negro hace rato... Aunque si a vos te gusta, yo seguiré leyendo tus notas sin problemas...

Los dos primeros números fueron geniales, este no me gusto... Aunque creo que esto es más que obvio... :P

Mariano Abrach said...

Héctor: primero que nada, yo nunca hago responsable a Didio por todo lo que sale de DC; evito caer en ese reduccionismo.

Segundo, sí me gustó este tercer número de Superman: Secret Origin, como leerás en el comentario que haré pronto.

Tercero, como diré también ahí, esta no es una revisión del origen para los lectores modernos, no es Ultimate Superman. Este origen busca establecer el Superman más reconocido, recogiendo elementos de las historias realizadas previamente y aportando Johns lo suyo.

Y por último, respeto tu pedido y opinión sobre el blog y te agradezco que seas un fiel lector, pero no puedo cambiar mi modo de pensar y ver las cosas porque a vos no te guste... Si las cosas que leo me gustan, alabo; si no me gustan, critico.

Y si no me gustan en varias ocasiones, simplemente dejo de leerlas y no sigo leyendo sólo para decir lo malas que son. No es mi forma de hacer las cosas, aunque lamentablemente sí es la de muchos. Que no se lea esto como una crítica a tu opinión; no lo es, simplemente es una declaración de principios que está implícita en mi forma de pensar y de hacer el blog.

Saludos!