Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de noviembre de 2009

Justice League: Cry for Justice #5

Esta quinta entrega de "Justice League: Cry for Justice" James Robinson decidió narrarla muy parecido a una película de suspenso, contando lo que parece que es una cosa para arrojarnos un tremendo golpe bajo hacia el final del cómic. De esta manera, a lo largo de estas páginas el guionista nos presenta cómo se van agrupando los personajes que ya veníamos viendo, sumando a unos cuantos más. Todos los héroes se reúnen en el Satélite de la Liga de la Justicia, analizando la información que tienen sobre Prometheus y su plan, intentando averiguar la naturaleza de este plan y decidir cómo contrarrestarlo.

Así, el escritor nos entretiene para conseguir que este sea un shockeante número de "Cry for Justice". Realmente fui sorprendido con la guardia baja por James Robinson, esperando una cosa y recibiendo algo totalmente diferente, impactando de lleno en mi sensibilidad. No puedo creer que tenga que esperar dos meses (¡dos!) para el próximo número...

Debo aclarar que me gusta ser sorprendido por las narraciones, más aún si es de este género, aunque esta sorpresa me superó; no me quejo, pero duele. En este sentido, el guionista hace un excelente trabajo como escritor de suspenso y tremendo cliffhanger nos deja. Siendo un poco más reflexivos al respecto, seguramente no es exactamente lo que parece y hay alguien detrás de todo esto, pero eso no le quita impacto.

Para referir a ello de modo sutil y reservar un poco de la sorpresa, digo que el amor que vemos en la imagen de portada no es tal cosa, sino más bien lo opuesto, y que Roy Harper es atacado duramente, indicando al parecer quién será el personaje que vimos siluetado de la portada del #7

Un último comentario es el referido a la parte visual, de lo que es menester hablar ya que Mauro Cascioli recibe la ayuda de Scott Clark, quien se encarga de los dibujos de algunas páginas, a las que luego el artista titular de esta miniserie coloreó con su estilo de arte pintado. Al contrario de lo que pueda pensarse a priori, esto no va para nada en detrimento de la calidad y consistencia de los dibujos, lográndose el nivel y la espectacularidad de siempre, apareciendo una gran cantidad de personajes del DCU, muchos de ellos en acción. 

Como conclusión, no estoy seguro de si me gustó o no este cómic. Es decir, sí me gustó, pero a la vez me dolió mucho y me dejó perturbado, con muchas preguntas sin responder y debiendo esperar mucho tiempo para que comiencen a llegar esas respuestas. Sin embargo, no queda más que esperar.

13 Comments:

Alex Garcia said...

La portada del número 7 no se corresponde exactamente con la pagina en que vemos a Red Arrow con su "traumatizmo" ?

Una pregunta: porque tanta obsesión con los titanes? A Dick lo querian matar en Infinite Crisis, a Donna la querian matar en Blackest Night pero alguien lo evitó y a cambio se cargaron a Tempest, ahora Roy. Wally a safado por los pelos, aunque quedará relegado a un tercer plano, con tantos flashes.

Francisco said...

A mí me ha gustado el número, cada vez más intrigante. Pero lo que no me está quedando claro es la temporalidad de este número, se desmarca totalmente de la continuidad? o alguien dio alguna explicación al respecto.
Y sobre fijaciones, creo que la liga de Giffen está aún peor :S

Saludos

Unknown said...

me gusto este numero, tengo los numeros arrumados por alla, a ver si me los leo una tarde,

#OMFG Roy....

Mariano Abrach said...

Esta historia debe estar en continuidad, porque se dijo que era el principio de una historia del Universo DC que recorrerrá el año que viene.

Se sabe que sucede antes de Blackest Night, no más detalles. Y no recuerdo haber visto a Roy en Blackest Night... ¿alguien lo recuerda?

Tal vez hacia el final se entienda mejor como cuadra esto con el resto de las historias.

Saludos

Mariano Abrach said...

Alex, me parece que tenés razón con lo de la imagen que vimos como portada del #7.

Seguro que no es la portada del #7, sino una imagen importante que pusieron de esa manera para dar que hablar y generar promoción para la miniserie. La portada tendrá otra imagen.

Saludos

Lucas said...

el tema con los titanes es que es una generación de heroes que creció y hoy casi casi tienen la misma edad que sus "mentores" que están anclados en unos treinta y pico años, los que los hace incomodos. y esto es el argumento que utilizo didio al referirse a su obsesión por matar a nightwing (todavía no termino batman reborn así que...).
lo de wally es pero que lo que le pasó a kyle porque es plausible que hayan varios GL terraqueos (ya los hubo con aterioridad) pero ahora hay tres personajes llamados "flash".
encima se nota mucho que johns no sabe escribir a barry y a wally sin que se superpongan. lo más probable es que dentro de un tiempo el pobre wally pase al valhalla...
www.malditocerrado.blogspot.com

Alex Garcia said...

En una de las portadas de titanes vemos a Roy en una cama, en coma o algo asi, asi que igual no participa en Blackest Night, pero creo que aparecerá integrando una nueva formacion de los titanes con Slade como lider.
Espero que vuelve a ser Arsenal, porque como Red Arrow ha perdido muchisimo.

Alex Garcia said...

Estoy de acuerdo contigo Lucas, cuando regrese Bruce veremos que pasa con Dick, aunque como creo que ha dicho Didio por ahi, dado que las ventas de Batman y Robin son tan buenas, igual tenemos dos Batman.
También creo que se les esta llengo de las manos a DC tener tantos personajes repetidos, con los Green Lantern hasta que se justifica, porque esta la Green Lantern Corps (aunque no se para que tantos terrestres).
Lo de los flashes me parece agobiante, preferiría que Wally hubiese adoptado un nuevo nombre y un traje un poco mas diferenciado del de Barry (algo como lo hecho con Tempest), pero los dos estan practiamente igual.
Y lo mismo se reptie con los arqueros, Ollie y Roy son iguales, se diferencian por la barba y el color del traje, haber dejado Arsenal como estaba que molaba mucho más.
Creo que no solo los titanes originales han crecido, sino que han creado un nuevo robin, wonder girl, speedy, etc. y los titanes han quedado en medio de dos generaciones sin tener muy bien definido un sitio.
Ahora ya se esta volviendo a crear otra generación con Damien y la nueva Impulse, demasiado para mi gusto. Mejor seria trabajar los personajes que ya tienen antes de empezar a crear duplicatas a diestro y siniestro

Mariano Abrach said...

Sobre este tema de las generaciones de héroes, legado y demás, Didio dijo que están preparando "algo" para el 2010. Hay que ver si ese "algo" es un evento, una miniserie, una serie regular o qué, pero los editores están al tanto de la preocupación por este tema y están ocupándose de ello.

Veremos qué es eso que preparan y qué tal sale. Por lo menos sabemos que harán algo.

Saludos

nimull said...

Quizas podrian crear una tierra nueva para esos titanes sin "futuro", por llmarlo de alguna manera, un lugar sin heroes donde aparecen villanos que necesiten ser detenidos. Asi no solo podrias contar las aventuras de ellos, sino que ademas tratar el tema de su asimilacion a su nueva realidad y civilizacion.

Saludos

Francisco said...

No era también que iba a empezar a funcionar el sistema de que un año cronológico sería igual a un año en cómic y zanjar el asunto de las edades de los héroes y empezar a envejecer.... hasta que...nueva Crisis?

Mariano Abrach said...

No se lo del año cronológico... pero lo de las edades sería resuelto con ese mismmo "algo" que mencioné antes.

Ahora sí, me fui. Dejo el blog en piloto automático con varias reseñas programadas para que se publiquen durante el fin de semana.

Saludos, nos leemos a la vuelta!

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.