Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de noviembre de 2009

Azrael #2

Quizás sea una conclusión apresurada, pero creo que este #2 de "Azrael" de Fabian Nicieza y Ramón Bachs es la confirmación del buen nivel de la flamante serie regular.

Apurado o no, no puedo sino llegar a esa conclusión ya que este #2 es aún más sólido que el ya muy buen primer número, presentando claramente los temas que recorrerán esta serie regular así como la actitud de su protagonista ante este tema.

Además, Nicieza introduce de lleno en este segundo número la sombra de Ra's al Ghul que se posa sobre este personaje, añadiendo juego batmánico a su historia sobre Azrael, centrada esencialmente en la justicia y la fe.

Este guión de Nicieza está dibujado por Ramón Bachs, para mi gusto, excelente artista con un estilo particular y muy atractivo sin aplicar nada demasiado extravagante a sus dibujos. Arte bello, efectivo y sin complicaciones el de Bachs.

Para el final de este #2, el guionista nos arroja otro golpe bajo como en el primero, para que no olvidemos que este traje de Azrael enloquece a su portador luego de seis meses de vestirlo y que nada bueno puede suceder cuando llegue en ese momento.

Como conclusión, "Azrael #2" es un muy buen cómic, que entretiene a la vez que pone en juego temas relevantes, interesantes, que pueden dar lugar a reflexiones profundas. De lo único que me puedo quejar es que el desenlace del conflicto de este número lo adiviné enseguida; no se si esto implica que sea predecible o que capté la forma que Nicieza buscó plantear esta situación. Pero ello no quitó demasiado al placer de la lectura de este cómic.

0 Comments: